Skip to main content
Institucional

CaixaBank renueva como patrocinador oficial del CD Tenerife por tres temporadas

La entidad financiera y el club desarrollarán una intensa colaboración en tres ámbitos: derechos de marca, finanzas y acciones innovadoras dirigidas a los aficionados. CaixaBank impulsó en 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los club

CaixaBank y el Club Deportivo Tenerife han firmado un nuevo acuerdo mediante el cual la entidad bancaria renueva su condición de patrocinador oficial del club hasta el año 2023. Con esta nueva alianza, escenificada en el Heliodoro Rodríguez López por el capitán del equipo, Suso Santana, y por el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, la entidad financiera ha querido seguir mostrando su apoyo y compromiso con el equipo blanquiazul y con toda su afición.

El acuerdo entre ambas entidades establece el patrocinio de CaixaBank, por el que la entidad financiera contará con diversas contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca. El patrocinio también incluye paquetes de hospitality para clientes de la entidad y publicidad en el estadio, así como en los diferentes canales de comunicación del Club Deportivo Tenerife.

Por otro lado, el acuerdo renueva la relación que CaixaBank ha mantenido en los últimos años con el club como el banco de referencia para su operativa financiera y mantiene la colaboración en otros ámbitos comerciales, como la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los simpatizantes del equipo.

En este sentido, la entidad financiera continuará ofreciendo en su red de oficinas las tarjetas Visa contactless con los colores y el escudo oficial del Club Deportivo Tenerife, así como la opción de pulsera personalizada, que permite llevar la tarjeta en la muñeca y realizar pagos de forma ágil en los comercios, con todas las ventajas asociadas a las tarjetas de CaixaBank.

Al mismo tiempo, el renovado compromiso entre el club y la entidad financiera permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente innovadoras acciones dirigidas a los aficionados.

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol

CaixaBank impulsó en 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol en España. Actualmente, la entidad patrocina a 16 equipos de Primera División y 13 de Segunda División.

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

A través de esta acción, bajo la nomenclatura Family Fútbol, CaixaBank avanza en la generación de negocio al ofrecer experiencias únicas y ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio de influencia de la entidad.

El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados para convertirlos en clientes fruto de iniciativas diferenciales, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.

A través del programa Family Fútbol, CaixaBank ha comercializado 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 30.000 nóminas y ha financiado 75.000 abonos.