CDT / NOTICIAS

Buenas sensaciones en el primer partido de pretemporada

Tarde apacible en el Estadio Olímpico Adolfo Domínguez de Arona, donde CD Marino y CD Tenerife disputaron el XVIII Trofeo Sebastián Martín Melo. Con la presencia en el palco del presidente de la entidad, Miguel Concepción, los jugadores blanquiazules pusieron en práctica lo ensayado en los primeros entrenamientos de pretemporada, en un partido con un marcador final de 0-3 a favor de los de Joseba Etxeberria.

Volver

18/07/2018

Joseba Etxeberria dispuso en el once inicial al segundo de los fichajes presentados, Joao Rodríguez. El joven jugador colombiano se mostró activo y participativo durante los 45 minutos que estuvo en el campo, provocando buenas ocasiones en sus internadas. El entrenador vasco también puso de inicio a los canteranos Nahuel y Samuel. Ambos jugadores del filial demostraron desparpajo y seriedad.

El CD Tenerife controló la mayor parte de las acciones de la primera parte gracias a una presión intensa en todas las líneas del campo. No tardó en llegar la primera de las ocasiones blanquiazules con una buena internada de Joao Rodríguez por la banda izquierda en el minuto seis, su centro llegó hasta Malbasic, pero su disparo fue bloqueado por la defensa sureña.

Diez minutos después, un buen centro de Nahuel está a punto de ser rematado por Juan Villar que no logra impactar contra el balón. En el minuto 16 llegaría el primero de los tantos blanquiazules. En una jugada colectiva del CD Tenerife, Jorge conectó con Juan Villar, que con un pase de primeras permitió a Juan Carlos avanzar esquivar la entrada rival. Con un pase raso hacia el área, Filip Malbasic remata para lograr el primer gol de la pretemporada para el CD Tenerife (0-1, 16’).

El delantero serbio tuvo dos ocasiones importantes en los minutos posteriores, pero el portero local evitó con buenas intervenciones que el marcador cambiara en la primera parte.

El descanso le sirvió a Joseba Etxeberria para dar entrada a nueve futbolistas. El CD Tenerife siguió manteniendo el control del esférico a lo largo de la segunda parte. Bryan Acosta aumentó la ventaja en dos ocasiones en apenas cinco minutos (49’ y 56’), aprovechando dos buenas jugadas colectivas blanquiazules. El dominio del CD Tenerife continuó durante los últimos treinta minutos, con ocasiones pero sin concretar en la portería local.

CD MARINO
David; Connor, Antonio Samuel, Brayan, Saavedra (C); Favarel, Zeben, Juanmi, Guti, Ahmmed; y Sesma. También jugaron: Kevin Castro, Alonso, Alberto, Gaizka, Gastón Drascick, Édgar, Yassine, Johnny, Gastón y Dani Costa.

CD TENERIFE
Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz (C), Jorge Sainz, Nahuel; Juan Villar, Samuel, Luis Milla, Joao Rodríguez; Juan Carlos y Malbasic. También jugaron: Ángel Galván (30’); Cámara, Aveldaño, Faridi, Alberto, Undabarrena, Suso, Montañés, Bryan Acosta, Borja, y Carlos Abad (61’)

ARBITRO: Mauricio Vilariño Alvez, asistido por Fabia Montesdeoca González y Diana C. Luna González.

GOLES
0-1 (16’): Malbasic.
0-2 (49’): Bryan Acosta.
0-3 (56’): Bryan Acosta.

INCIDENCIAS:
Estadio Olímpico Adolfo Domínguez de Arona. XVIII Trofeo Sebastián Martín Melo, con la asistencia de alrededor de 800 espectadores. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presenció el encuentro.

#TúNosHacesMejores 

Se habla de: CD Tenerife, Joseba Etxeberria, CD Marino, Filip Malbasic, Bryan Acosta, Miguel Concepción

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

16/02/2020 22:51 | Noticias / Primer equipo

Empate trabajado en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife no pudo culminar ninguna de las numerosas ocasiones de gol con acierto, terminando el encuentro ante el Rayo Vallecano tal y como había empezado (0-0). Los incisivos Dani Gómez y Joselu tuvieron en sus botas la victoria blanquiazul.

16/02/2020 22:45 | Noticias / Primer equipo

Rubén Baraja: "Competimos hasta el final"

Rubén Baraja dio por bueno el punto cosechado por su equipo en la noche de este domingo ante el Rayo Vallecano (0-0), atendiendo a la dificultad que entrañaba el adversario. Para el entrenador del CD Tenerife su equipo compitió y se mantuvo vivo hasta el pitido final.

  • 2007

    El CD Tenerife perdía (3-1) en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules.