Skip to main content
Fútbol Base

Buen triunfo del CD Tenerife B

El CD Tenerife B dio muestras de su empeño por alcanzar los puestos de privilegio del grupo canario de la Tercera División, al doblegar con contundencia al CD Buzanada. El conjunto blanquiazul dejó encarrilada la victoria desde la primera mitad, con los g

El CD Tenerife B impuso su dominio desde el pitido inicial, realizando buenas circulaciones de balón con las que buscaba acercarse con peligro arriba. Por su parte, la escuadra de Zeben Hernández intentó algunas llegadas para tratar de desquitarse de la superioridad impuesta por el filial blanquiazul en la primera mitad.

Cuando todavía no se había llegado al minuto diez, el CD Tenerife B tomó el mando al partido con una buena contra en la que Brian Martín sirvió al área para que Adri, con todo a favor, batiera al meta visitante Edwing. La respuesta del equipo de Zeben Hernández se produjo con una acción en la que Brayan, dentro del área pequeña, mandó su remate alto.

Superada la media hora, los de Leandro Cabrera dejaron el partido muy encaminado. Los blanquiazules marcaron dos goles consecutivos, el primero de ellos con una jugada en la que Brian Martín superó a Edwing, tras recibir un balón, desde línea de fondo de Faridi Mussa; y el segundo, con un certero remate de Borja Llarena, tras aprovecharse de un balón suelto en el área visitante.

Tras la reanudación, el ritmo del juego disminuyó algo. El CD Tenerife B se mostró tranquilo para manejar los tiempos del partido ante un CD Buzanada al que le costaba superar el sólido engranaje defensivo local.

En el minuto 71, un error en la salida de balón terminó en penalti a favor de los blanquiazules. Brian Martín no falló desde los once metros para completar la goleada de los locales. Poco después, en otra pena máxima en contra del CD Buzanada, el goleador del día no estuvo acertado para completar su hat-trick y mandó alto su lanzamiento desde el punto fatídico.

CD TENERIFE B
Otaño; Martínez, Jeremy, Pedro, Youssef, Borja Llarena (Thierno, 56'), Ale Cruz (Benítez, 46'), Adri, Brian Martín y Faridi Mussa.
 
CD BUZANADA
Edwing; Kevin (Alberto, 71'), Édgar, Brayan, Javier, Ramsés (Facu Pérez, 50'), Lionel, Bradley, Marcos, Arturo y Matías (Jonathan, 57').
 
ÁRBITRO
Alexis Carlos Pulido Santana. Amonestó por los locales a Pedro, Diego, y Álex Cruz; y por los visitantes a Kevin, Ramsés, Brayan y Arturo.
 
GOLES
1-0 (8'): Adri. 2-0 (31'): Brian Martín. 3-0 (36'): Borja Llarena. 4-0: (71') Brian Martín.
 
INCIDENCIAS
Campo 2 Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones, ante unos 150 espectadores.

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera