CDT / NOTICIAS

Buen partido... y a por la siguiente eliminatoria

El CD Tenerife supera con solvencia al CD Mensajero (0-3), con goles de José Naranjo (dos) y del canterano Jorge Padilla. El equipo blanquiazul completa una destacada actuación y sigue adelante en la Copa SM El Rey 19/20. Además, Suso Santana juega su encuentro 300 como tinerfeñista y el también canterano Ale Cruz debuta con el primer equipo.

Volver

17/12/2019

El CD Tenerife inició con muy buen pie el partido copero ante el CD Mensajero. Se cumplía el minuto cinco de juego cuando el canterano Jorge Padilla, con un certero zurdazo, hacía el cero a uno para los hombres de Rubén Baraja. Alegría por todo lo alto para el joven atacante blanquiazul, que inauguraba su casillero realizador con el primer equipo tinerfeñista.

A los 12 minutos, los visitantes estuvieron cerca de ampliar su renta, pero José Naranjo no pudo culminar una buena combinación ofensiva. El CD Tenerife había entrado muy bien al partido, con una alta cuota de intensidad y negándole opciones a un buen CD Mensajero.

Jorge Padilla, con movilidad y un enorme desparpajo, metía en problemas a los zagueros rojinegros. Mientras, Suso Santana, en su partido 300 como blanquiazul, se proyectaba al ataque con peligro. De sus botas partió una acción a la que José Naranjo no llegó por poco (25’).

Tres minutos después, entre Kylian y el poste izquierdo le negaron el tanto al capi tinerfeñista. Y en la misma acción fue el larguero quien intercedió en el camino del gol que había emprendido Nikola Sipcic con un fuerte derechazo.

Elliot, también muy activo toda la noche, buscó a Suso Santana, quien no encontró portería en su remate. Todo lo contrario que José Naranjo, quien aprovechó a la perfección un medido servicio desde la derecha de Shaq Moore para firmar el segundo de los suyos (0-2, 36’).

En la recta final de la primera mitad, Víctor para los locales (39’) y Elliot para los visitantes (44’) dieron carpetazo a unos buenos primeros 45 minutos. Todavía restaba toda la segunda parte por delante de esta primera eliminatoria de la Copa SM el Rey entre dos equipos canarios.

El CD Mensajero afrontó con ánimos renovados el segundo acto del encuentro, y comenzaba a aproximarse con cierto peligro a los dominios de Dani Hernández. Eso sí, el CD Tenerife seguía muy vivo en todas sus líneas, sin conceder a su oponente y mirando con decisión a la meta defendida por Kylian.

Rubén Baraja movió el banquillo y dio entrada a Javi Alonso en lugar de Alberto (60’). Posteriormente, Dani Gómez ocupó el lugar de Jorge Padilla, quien en su primera titularidad hizo diana en la meta rival (67’). Fue precisamente el futbolista cedido por el Real Madrid CF quien remató, abajo, y detuvo un seguro Kylian (74’).

Luego, a los 78 minutos, llegó el debut un nuevo canterano con el primer equipo, caso del mediocentro Ale Cruz (reemplazó a un notable Luis Milla). Día especial para los futbolistas formados en las categorías inferiores del CD Tenerife.

El compromiso copero entraba en su recta final cuando una rápida acción ofensiva que condujo Elliot la finalizó, con un acertado remate de diestra, José Naranjo para firmar el cero a tres (83’). Doblete del atacante onubense.

Dani Gómez y Mauro dos Santos tuvieron las dos últimas ocasiones de esta eliminatoria, aunque Kylian, en ambos casos, evitó que el balón finalizara en el fondo de su portería. Con el cero a tres se llegó a la conclusión de esta cita.

#MensajeroTenerife #CopaDelRey #TufidelidadXbandera

Se habla de: CD Tenerife, CD Mensajero, Copa SM El Rey, Suso Santana, José Naranjo, Jorge Padilla, Rubén Baraja

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

11/05/2021 12:00 | Noticias / Primer equipo

El canterano Javi Alonso, protagonista en el 'Bota Heliodoro' de hoy

El centrocampista del CD Tenerife destaca, en el programa de radio oficial de la entidad blanquiazul, que "agradezco haber tenido continuidad y oportunidades". De esta manera, "he podido dar un paso adelante y estoy feliz por ello". Sobre la importante visita del próximo domingo (13:00 hora canaria, 'Movistar LaLiga) al CE Sabadell asegura que "competiremos al máximo para llevarnos los puntos".

CDT / J1 Copa del Rey

Suplentes

Suplentes

Estadio

Nuevo Silvestre Carrillo

Goles

  • 0-1 (6'). Jorge Padilla
  • 0-2 (37'). J. Naranjo
  • 0-3 (83'). J. Naranjo

Árbitro

..

  • 2019El CD Tenerife rescinde la relación contractual con José Luis Oltra.