Skip to main content
Noticias

‘Bodas de Oro’ de Luis Miguel Ramis como técnico blanquiazul

El próximo domingo (17:15 horas), ante la Real Sociedad B, el entrenador catalán afrontará su encuentro oficial número 50 en el CD Tenerife. “Estamos satisfechos de los niveles de implicación, de los niveles de unión y de lo que vamos sumando; estamos ilu

Hace casi un año (24/11/2020), el CD Tenerife hacía oficial la contratación de Luis Miguel Ramis como nuevo entrenador. De esta manera se hacía realidad el feliz regreso a la Isla del que fuera jugador blanquiazul, en la máxima categoría, por espacio de dos temporadas (de 1994 a 1996).

En su primera intervención, ya como responsable técnico del CD Tenerife, el preparador tarraconense resaltó que “no me olvido de todo el calor que sentí con la afición y cómo respira; es un sentimiento especial, que se interioriza y eso te marca de por vida”. “Si ofrecemos lo que tengo en la cabeza vamos a poder reconectar a la afición”, auguró.

Y desde ese pasado 24 de noviembre de 2020, junto a los miembros de su cuerpo técnico, todos se pusieron manos a la obra. Era momento de construir, de dotar de mayor solidez, si cabe, los cimientos de una institución perfectamente asentada dentro del fútbol profesional, para así mirar al futuro repleto de optimismo.

Ahora, casi 50 partidos oficiales después (dicha cifra se confirmará el próximo domingo, en la cita ante la Real Sociedad B; actualmente las cifras son 46 compromisos de LaLiga SmartBank y tres de la Copa SM el Rey), el CD Tenerife mantiene una trayectoria liguera sencillamente extraordinaria, con 30 puntos sumados tras la disputa de 17 jornadas, y que le permiten ocupar una más que meritoria tercera posición (a solo dos puntos del segundo puesto, esto es, de la zona de ascenso directo a LaLiga Santander).

“Llegamos al CD Tenerife sabiendo de la ayuda que íbamos a tener del club y del respaldo de la afición”, rememoró, “y hemos tratado de ir mejorando, siempre dando pasos, por momentos un poco más cortos y otros más largos”. “Hemos fijado un rumbo junto a unos jugadores, con una idea y con un sentimiento muy alto de responsabilidad”, relató Luis Miguel Ramis a los medios oficiales del club. “Seguiremos dejando todo por nuestra parte para que cuando nos venga a ver cada jornada, la afición esté satisfecha”, destacó.

Entrenadores del CD Tenerife y partidos oficiales (Información: Luis Padilla / ACAN):

NOMBRE PARTIDOS
José Luis Oltra 160
Álvaro Cervera 110
José Luis Martí 108
Jupp Heynckes 104
Jorge Valdano 102
F.J. García-Verdugo 99
Dragoljub Milosevic 82
Martín Marrero 81
Carlos Muñiz 79
Olimpio Romero 74
Joseíto Iglesias 72
José Ramón Fuertes 68
Héctor Núñez 66
David Amaral 66
José Espada 60
Dagoberto Moll 59
Manolo Sanchís 59
Jorge Solari 58
Heriberto Herrera 51
Luis Miguel Ramis 49

El próximo domingo, día 28 de noviembre, a partir de las 17:15 horas y ante la Real Sociedad B en el Heliodoro Rodríguez López, Luis Miguel Ramis se convertirá en el vigésimo técnico, en los casi 100 años de historia de la entidad, en superar los 50 partidos oficiales en el ámbito nacional... Y de ahí en adelante, míster, a por muchos más. Felices Bodas de Oro como blanquiazul, Luis Miguel Ramis.

#50RamisBlanquiazul #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento