CDT / NOTICIAS

Antes celestes, ahora blanquiazules

Los técnicos Aritz López Garai y Cristian Bustos, además de José Naranjo y Róbert Mazáň, comparten, actualmente, su condición de tinerfeñistas... y también su pasado, muy reciente en el caso del zaguero eslovaco, como integrantes del RC Celta de Vigo.

Volver

05/08/2019

Este martes, a partir de las 19:00 horas (TVC), en las instalaciones del Centro de Entrenamientos de Melgaço, el CD Tenerife afrontará su prueba más exigente de la actual pretemporada. El equipo blanquiazul medirá sus fuerzas con el RC Celta de Vigo, entidad de LaLiga Santander donde milita el tinerfeño Jorge Sáenz y cuyo director deportivo es Felipe Miñambres.

Ellos fueron con anterioridad blanquiazules... y en el CD Tenerife, tanto en su cuerpo técnico como en la plantilla, hay hasta cuatro integrantes que defendieron la camiseta celtiña en distintas etapas. Son los casos de los técnicos Aritz López Garai y Cristian Bustos, además de los futbolistas José Naranjo y Róbert Mazáň.

ARITZ LÓPEZ GARAI.- Ejerció de celeste entre 2009 y 2011, en ambos ejercicios en la categoría de plata del fútbol español. El actual primer entrenador del CD Tenerife fue un fijos en las alineaciones del RC Celta de Vigo, con 46 partidos (40 de Liga y seis de la Copa SM El Rey) y 39 (36 de Liga y tres de la Copa SM El Rey), respectivamente. Tras finalizar su periplo vigués, el siguiente reto profesional le llevó a la disciplina del Córdoba CF.

CRISTIAN BUSTOS.- También centrocampista, también con pasado en la casa viguesa, e igualmente con destacado protagonismo en las alineaciones. El técnico asistente del primer equipo blanquiazul sumó entre la ahora conocida como LaLiga SmartBank y la Copa SM El Rey un centenar de partidos (en tres campañas), con un play off de ascenso a LaLiga Santander y un salto a la referida categoría, donde compitió en siete compromisos antes de aceptar la cesión al Real Sporting de Gijón.

JOSÉ NARANJO.- Su etapa en el RC Celta de Vigo la inició en el verano de 2016, justo después de una exitosa temporada en el Club Gimnàstic de Tarragona, donde hasta 16 goles llevaron su firma. En Vigo no disfrutó de protagonismo liguero, aunque sí tuvo participacion en la Europa League. En el segundo torneo continental de clubes entró en escena en dos compromisos e hizo lo propio en un partido de la Copa SM El Rey.

RÓBERT MAZÁŇ.- El internacional absoluto por Eslovaquia está cedido en el CD Tenerife, precisamente por el oponente de este martes. A sus 25 años, uno de los refuerzos blanquiazules sabe lo que es debutar en LaLiga Santander en las filas del combinado celeste, con quien ha competido en cuatro compromisos oficiales (tres de LaLiga Santander y uno de la Copa SM El Rey).

#PretemporadaCDT #TufidelidadXbandera

Se habla de: CD Tenerife, RC Celta, Róbert Mazáň, José Naranjo, Cristian Bustos, Aritz López Garai, Melgaço

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

21/04/2021 20:00 | Noticias / Primer equipo

Nuevo punto a domicilio

El CD Tenerife regresa de su periplo peninsular con 46 unidades, después del segundo empate consecutivo a cero lejos de la Isla. El encuentro aplazado disputado este miércoles en Anduva estuvo marcado por la igualdad y sobre todo por una acción en la que Aitor Sanz marcó al borde del descanso, pero el árbitro incomprensiblemente detuvo el desarrollo de la acción. Ya en la segunda mitad el marcador tampoco se movería (0-0).

21/04/2021 19:50 | Noticias / Primer equipo

Luis Miguel Ramis: “No puedo explicar la jugada clave, no soy capaz”” 

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, no le encontró explicación en la rueda de prensa al tanto anulado a su equipo ante el CD Mirandés en la primera mitad. El máximo responsable técnico blanquiazul blanquiazul resaltó el trabajo defensivo de sus futbolistas para dejar nuevamente la portería a cero por tercer encuentro consecutivo.

  • 1997

    El CD Tenerife se quedaba a las puertas de la final de la Copa de la UEFA, tras caer ante el Schalke 04.