Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas blanquiazules a Almería

El CD Tenerife ha ganado tres veces en los 13 desplazamientos que hizo a Andalucía para medirse a la escuadra rojiblanca. Los datos se completan con cuatro tropiezos y seis empates en un historial que comienza en la temporada 58/59.

La última coincidencia del CD Tenerife con el Almería tuvo lugar el día 26 de agosto de 2018, coincidiendo con la disputa de la segunda jornada de la Liga 1|2|3. El equipo canario sacó un punto del Estadio Juegos del Mediterráneo (1-1). Filip Malbašić fue el autor del único tanto de los blanquiazules. El CD Tenerife formó en aquel partido con: Dani Hernández; Raúl Cámara, Camille, Carlos Ruiz, Aveldaño, Alberto, Luis Milla, Luis Pérez, Malbašić, Naranjo y Nano. También disfrutaron de minutos Suso, Undabarrena y Borja Llarena.

El penúltimo encuentro del CD Tenerife en Almería tuvo lugar coincidiendo con la decimoséptima jornada de la Segunda División. Aquel día 3 de diciembre de 2017, los blanquiazules se vieron superados por 2-1. El tanto de Juan Carlos fue insuficiente para que los tinerfeñistas encontrara el camino en Liga lejos del Estadio. José Luis Martí optó por un once inicial formado por: Dani Hernández; Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Bryan Acosta, Vitolo, Aitor Sanz, Brian Martín; Casadesús y Longo. También disfrutaron de minutos Malbasic, Tyronne y Juan Carlos.

La antepenúltima visita trae buenos recuerdos al grupo de José Luis Martí, pues fue allí logró su primera victoria fuera de casa de la temporada 16/17. Un tanto en propia puerta de Ximo Navarro tras tiro de Amath (81') dio los tres puntos al cuadro insular. Los visitantes jugaron aquel día con: Dani Hernández, Raúl Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Camille, Marc Crosas (Aarón Ñíguez, 63’), Suso Santana (Haythem Jouini, 74’), Aitor Sanz, Vitolo, Amath y Lozano (Alberto, 88’).

La anterior visita a esta plaza se dio el día 3 de octubre de 2015, en un compromiso que finalizó con empata a dos goles. Nano abrió la cuenta a los 21 minutos. Alberto en propia puerta y Chuli dieron la vuelta al marcador. Aurtenetxe, en el minuto 89, firmó el 2-2 definitivo. Con anterioridad, el día 17 de enero de 2010, fue la única coincidencia que se dio en Primera División y acabó 1-1. Juanlu adelantó a los visitantes al minuto de juego. El empate lo anotaría Goitom, al cuarto de hora de la reanudación.

Otro precedente lo encontramos en agosto de 2006 y acabó 0-1. Casi al final del encuentro, un centro al área de Marc Betrán acabó en gol en propia a puerta de los locales. El banquillo tinerfeñista era ocupado entonces por Bernd Krauss y se diputaba la jornada inaugural del campeonato.

La anterior visita de los blanquiazules data del día 25 de febrero de 2006, saldada con triunfo andaluz por 2-0. Los blanquiazules no pudieron evitar la derrota merced a los tantos anotados por Crusat (36’) y Soriano (54’). El otro triunfo, entretanto, llegó el día 2 de abril de 2005, gracias al gol convertido por Keko a seis minutos de la conclusión del encuentro. También fue positivo el empate cosechado en la temporada anterior (0-0).

La primera coincidencia data de la temporada 58/59, cuando ambos equipos militaban en Segunda División. Por aquel entonces, el grupo que dirigía el técnico catalán José Espada cayó derrotado por 3-0, ante el que entonces se llamaba Atlético Almería, una de las tres denominaciones con las que los andaluces se midieron al CD Tenerife.

Un curso más tarde, ambos equipos volvían a verse las caras y el CD Tenerife repetía derrota: 3-2, con dos tantos de Santos y Julito. Pasaron muchos años hasta el reencuentro, que llegó en la campaña 86/87, con Martín Marrero en el banquillo tinerfeñista. Ese curso, el cuadro albiazul empataría a uno (Víctor) en el Juan Rojas y acabaría por retornar a la Segunda A. Los locales se llamaban Polideportivo Almería, por entonces.

El siguiente registro data del domingo 6 de octubre de 2002 cuando los de Ewald Lienen empataban en el último minuto. Antes de llegar al descanso, Juanlu establecía el 1-0, pero una magistral falta directa de Veljko Paunovic ponía el 1-1 final ante la actual Unión Deportiva Almería, fruto de la fusión entre el Polideportivo Almería y el Almería CF.

#AlmeríaTenerife #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera