Skip to main content
Noticias

Antecedentes CD Tenerife-Girona FC

El Girona FC visitará la Isla este sábado por sexta vez. En los cinco antecedentes, todos en Segunda, se han dado los tres signos. La última vez que los gerundenses jugaron en la Isla fue el 29 de noviembre de 2015 y el duelo acabó 1-1.

Los locales formaron aquel día con Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Aurtenetxe (Nano, 82’), Alberto, Vitolo, Martínez (Jairo, 75’), Suso, Pedro (Lozano, 66’) y Omar.

Sobrino hizo el 0-1 y un minuto más tarde Omar firmaba el empate. Ambos tantos se consiguieron al final del primer tiempo. El CD Tenerife contabilizaba entonces su cuarta jornada sin conocer la derrota de la mano de José Luis Martí como entrenador, que se había estrenado hacía escasas fechas en el banquillo insular.

En la primera visita de los catalanes el CD Tenerife logró inicialmente instalarse entre los tres primeros puestos de la tabla en Segunda en la campaña 2008-2009, después de ganar por 4-1. Meses más tarde pudo certificar su ascenso a Primera División tras ganar por 0-1 en Montilivi, gracias al recordado gol de Dani Kome.

Nino, a los nueve minutos, abrió el marcador, mientras que Kome, en el 21, hacía el segundo para los blanquiazules. Richi, poco antes del descanso, aumentaba la renta, que Raúl Martín, en el 55, se encargaba de reducir la distancia. Nino, en el tiempo de prolongación, certificaba el definitivo 4-1.

La segunda visita del Girona data del 30 de enero de 2011, también en Segunda División. El colegiado Antonio Israel Mariscal Sánchez, del comité Andaluz, expulsó a Sergio Aragoneses (46’), al tocar el balón con la mano fuera del área. Y eso que el partido había empezado bien gracias al gol de Pablo Sicilia antes del cuarto de hora. A final, 3-3 gracias a dos tantos postreros de Nino.

En la antepenúltima visita del Girona, 4 de mayo de 2014, ganaron los catalanes por 0-1, gracias a un tanto de Jandro, de penalti, al inicio de la segunda parte. Una pena máxima muy rigurosa, por otra parte.

El 8 de febrero de 2015, en el partido del debut de Raúl Agné en el banquillo insular, el Girona volvió a ganar por 0-1. El tanto de la victoria lo hizo Lejeune a los ocho minutos.

#TenerifeGirona #QuieroVivirlo