Skip to main content
Noticias

Alegría final para un CD Tenerife que merece más

El conjunto blanquiazul logra un empate en el último segundo, gracias a un certero cabezazo de Jorge Sáenz y tras un gran dominio del CD Tenerife en la segunda mitad (2-2). El equipo dirigido por Joseba Etxeberría se medirá al Málaga CF, el próximo sábado

El combinado de Joseba Etxeberría innovó en la alineación contando con Jorge Saenz, Joao Rodríguez y K.J. Acosta de titulares. Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron con dominio del CD Tenerife, llegando a crear peligro a través de un disparo desde la frontal de área de Luis Milla que se marchó a córner (5’).

Carles Gil también llevó el peligro a la meta de Dani Hernández, con un disparo al palo, tras un robo visitante en la salida de balón (9’). El debutante Joao volvió a buscar el gol para los locales, con un fuerte golpeo que se marchó desviado (10’).

Poco después, el colegiado señaló penalti sobre Borja Valle (13’) y Quique González sería el encargado de convertir la pena máxima consiguiendo adelantarse en el marcador (0-1, 14’). Tras el gol visitante, las posesiones se comenzaron a compartir, sin un dominador claro en el juego.

Alberto recibió la primera tarjeta amarilla del partido por una falta en el medio del campo (27’). Alex Bergantiños obtuvo la segunda tarjeta del encuentro al cortar una contra del CD Tenerife (31’). El último cuarto de hora de la primera parte fue de dominio blanquiazul, teniendo las mejores aproximaciones para anotar.

Después del paso por vestuarios, Joseba Etxeberría movió el banquillo para darle entrada a Nano. No tardó en llegar la primera oportunidad blanquiazul. Acosta lanzó un fuerte disparo que se fue rozando el travesaño (46’). En el minuto 50, Malbasic remató fuera un buen centro de Camille en la segunda jugada de peligro del CD Tenerife en la segunda parte (50’).

Acto seguido, Nano robó un buen balón para plantarse solo delante del portero, pero no acertó en la ejecución (51’). Tras una pared de José Naranjo con Acosta, el internacional hondureño mandó el balón al fondo de la red con un precioso disparo, firmando el empate en el partido (53', 1-1).

Malbasic no superó un mano a mano con el portero visitante. El balón se marchó muy cerca del poste derecho (57’). El CD Tenerife movió ficha y Joao Rodríguez salió para que Suso ocupara su lugar (66’), con lo que el capitán blanquiazul disputaba su partido número 250 como tinerfeñista.

El dominio se decantaba claramente para el lado blanquiazul que, con la posesión de balón y algunos acercamientos, llevaba el peligro a la meta del RC Deportivo de La Coruña.

El CD Tenerife agotaba todos sus cambios a 12 minutos del final, con la salida de Acosta y la entrada del canterano Borja Llarena. Dani Hernández sacó una mano abajo, de mucho nivel, para evitar que el equipo visitante se adelantase de nuevo en el marcador (86’). Luego, con un cabezazo de Carlos Ruiz fuera de la meta rival, el árbitro decretó tres minutos de alargue.

En el minuto 91, Borja Valle culminó una contra adelantando a su equipo (1-2). Luego, el colegiado señaló falta al RC Deportivo de La Coruña, que se lanzó al área. José Naranjo fue el encargado y Jorge Sáenz envió el balón al fondo de las mallas, finalizando así el partido (2-2, 93’) sobre el nuevo césped de un Heliodoro Rodríguez Rodríguez, que contó con más de 12.000 aficionados en las gradas (12.139 espectadores).  

#TúNosHacesMejores #TenerifeDépor