Skip to main content
Noticias

Alegría blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife desplegó su mejor versión para dominar de principio a fin el partido (2-0). Borja Lasso y Uros Racic demostraron su calidad, asistiendo en los goles de Suso y Jorge, respectivamente. También debutó como blanquiazul el atacante Fernando Coni

El equipo tinerfeño empezó la segunda vuelta de LaLiga 1|2|3 de la mejor forma posible (2-0). En una calurosa tarde en Santa Cruz de Tenerife, se congregaron 11.425 espectadores para presenciar el partido que midió al CD Tenerife con el Nàstic de Tarragona. José Luis Oltra dio entrada a cinco novedades con respecto al anterior encuentro, con las novedades de Borja Lasso y Uros Racic, recientes fichajes de la entidad que preside Miguel Concepción.

El dominio blanquiazul se mostró en el campo desde el arranque del partido, con el balón fluyendo por la medular local. Tuvieron que pasar los primeros 15 minutos para que las ocasiones aparecieran. Primero Jorge probó suerte cabeceando un centro lateral colgado por Suso, pero su testarazo se encontró con las manos de Bernabé (17’). Acto seguido, Borja Lasso dejó sin aliento a la hinchada tinerfeñista cuando, después de recortar a un defensor en la esquina derecha del área, estrelló el esférico contra la cruceta tarraconense.

El balón solo tenía una dirección, y ésa era la meta defendida por Bernabé. Luis Milla trató de emular su primer tanto como blanquiazul, pero la pelota nuevamente salió repelida por el poste, tras superar la barrera visitante. Finalmente, la insistencia del CD Tenerife vio sus frutos. La parcela ofensiva local trianguló con velocidad por el lado derecho atacante hasta que, con un centro preciso de Borja Lasso, Suso Santana remató a la red, adelantando por fin el marcador a los de José Luis Oltra (1-0, 27’).

Con la tranquilidad de ponerse por delante, los jugadores locales mantuvieron la posesión, moviendo el juego con inteligencia de un lado a otro. Antes del descanso, solo el cuerpo de un rival evitó que Paco Montañés hiciera el segundo de la tarde. Tras el inicio de los últimos cuarenta y cinco minutos llegó la primera ocasión del Nàstic de Tarragona en un rápido contraataque, que quedó en nada gracias a la intervención de Dani Hernández.

Sin embargo, el dominio tinerfeñista no menguó, y no tardó en volver el peligro a la portería visitante. Después de una galopada del capitán tinerfeño, Racic disparó desde la medular del área y su tiro salió rozando el poste izquierdo, cuando algunos aficionados empezaban a cantar el gol (52’).

El CD Tenerife no perdonaría en su siguiente acercamiento. Otra jugada por el lado derecho del ataque desembocó en los pies de Borja Lasso. El blanquiazul encontró un hueco entre la defensa tarraconense para filtrar un pase hacia Racic. Éste no dudó en asistir a Jorge Sáenz, que aumentó la ventaja blanquiazul (2-0, 59’).

El 2-0 no le bastaba a los jugadores locales. Si en la primera parte fue Borja Lasso quien estrelló la pelota en la madera (y luego Luis Milla), en esta ocasión fue el centrocampista serbio quien aprovechó una perdida cerca del área tarraconense para golpear la pelota, que terminaría repelida con violencia por el larguero.

La posesión continuaba en los pies insulares, que controlaron en todo momento el tempo de los últimos 15 minutos de partido. José Luis Oltra movió el banquillo para dar descanso, y minutos a varios de sus jugadores. Fernando Coniglio, tercero de los fichajes invernales en debutar, entró en el minuto 85 por un ovacionado Suso.

Tres minutos después fue el turno de sentir el aliento de la hinchada blanquiazul para Uros Racic, que dejó su sitio a Iker Undabarrena. La alegría llegó nuevamente al Heliodoro Rodríguez López con el pitido final de Santiago Varón Aceitón. Con tres puntos más en el casillero, el CD Tenerife afrontará de la mejor manera el segundo partido consecutivo en casa, el próximo sábado, 19:30 horas, ante el Málaga CF.

#TúNosHacesMejores #TenerifeNàstic