Skip to main content
Noticias

Adiós con orgullo y la cabeza alta

Solo una genialidad de Fer Niño, en el minuto 89 de partido (0-1), propicia la eliminación en la Copa SM el Rey de un CD Tenerife altamente competitivo y que estuvo muy vivo durante todo el encuentro ante el potente Villarreal CF. Gran actuación de los ho

En los prolegómenos del encuentro se recordó y se guardó un minuto de silencio en memoria de Doña Jesús María Cáceres Rodríguez, madre del Presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción Cáceres, y de Vicente Cantatore, quien fue entrenador blanquiazul durante la temporada 94/95. DEP.

Además, el capitán del CD Tenerife, Aitor Sanz, le hizo entrega a su homólogo del Villarreal CF, Manu Trigueros, de una camiseta tinerfeñista para Alberto Moreno (personalizada con su nombre y número), jugador groguet lesionado en el amistoso que ambos equipos disputaron en la pasada pretemporada, en San Pedro del Pinatar.

La igualdad fue la tónica predominante en los primeros minutos de juego, con dos equipos que buscaban las respectivas porterías y que pugnaban por hacerse con el control del partido. Eso sí, el trabajo defensivo se imponía a los ataques y el encuentro transcurría sin generar ocasiones de peligro. Manu Apeh lo intentó con un cabezazo que detuvo con seguridad Rulli (18’).

Justo después, un peligroso centro de Pomares estuvo muy cerca de ser rematado de nuevo por el atacante nigeriano. Quería y podía un CD Tenerife muy serio, altamente competitivo, y que metía en dificultades a un gran conjunto de LaLiga Santander como es el Submarino Amarillo.

Un muy activo Manu Apeh observó el desmarque de Fran Sol, pero Foyth le arrebató de la cabeza el remate al pichichi blanquiazul (25’), en una nueva aproximación peligrosa de los hombres de Luis Miguel Ramis.

De ahí hasta el final de la primera mitad, el CD Tenerife no concedió ni la más mínima ocasión de peligro al Villarreal CF, con un fenomenal y solidario trabajo defensivo de todos los integrantes del once inicial blanquiazul. Descanso y máxima igualdad (0-0).

La segunda parte comenzó con susto… y extraordinaria parada de Dani Hernández. Un peligroso cabezazo de Dani Raba (49’) desde el punto de penalti fue rechazado, con sobresaliente acierto, por el meta local. El Villarreal CF arrancó con fuerza los segundos 45 minutos.

La réplica llevó la firma de Manu Apeh, después de una galopada, con recuperación incluida, de Shaq Moore. El fuerte remate del 20 blanquiazul se marchó alto (57’), en una muy buena posición para los intereses locales. Intervino, luego, Dani Hernández, tras golpeo cercano de Baena (58’).

Shaq Moore diseñó de nuevo un centro medido desde la derecha que primero Fran Sol y luego Manu Apeh no pudieron rematar por centímetros (64’). Una buena oportunidad para los futbolistas blanquiazules, que ni mucho menos le perdían la cara al partido.

Luis Miguel Ramis movió su banquillo dando entrada a Alex Muñoz y a Zarfino por Bermejo y Manu Apeh, respectivamente (66’). Bacca armó la diestra desde la frontal del área y Dani Hernández respondió de nuevo con brillantez (68’). Lo intentó, desde lejos, Alex Muñoz, y el esférico salió a la derecha de Rulli (70’). Kakabadze ocupó el lugar del acertadísimo Shaq Moore (72’).

Alex Muñoz fue el que puso un balón peligroso al corazón del área. Zarfino y Fran Sol acariciaron el gol (77’). El CD Tenerife no decaía en su empeño, y a pesar del empuje de un mejorado Villarreal CF, Carlos Pomares tuvo una clara ocasión. Kakabadze realizó un perfecto servicio a la espalda de los zagueros visitantes y Pomares disparó de zurda. Solo la gran intervención de Rulli evitó el tanto tinerfeñista (81’).

Suso Santana y Jorge Padilla relevaron a Valentín Vada y Fran Sol, respectivamente (85’). Instantes después, el poste derecho evitó el gol de la escuadra amarilla, tras un balón colgado al área de Dani Hernández. Y en el minuto 89, una genialidad de Fer Niño sí supuso el cero a uno definitivo para los visitantes.


#CopaDelRey #TenerifeVillarreal #NuestraFuerzaEresTú