Skip to main content
Noticias

A por una importante victoria

El CD Tenerife recibirá en el Heliodoro Rodríguez López a la SD Ponferradina, en el último partido de la jornada 31 de LaLigaSmartBank (19:30 horas). Los jugadores de Rubén Baraja buscarán regresar a su mejor versión con el aliento de su hinchada.

El CD Tenerife intentará volver a ganar junto a sus aficionados, después de tropezar en los últimos minutos, y de penalti, en el Carlos Tartiere (1-0). Los futbolistas blanquiazules quieren seguir progresando en juego y resultados, en un encuentro muy complicado que les medirá a la SD Ponferradina (19:30 horas).

El conjunto berciano aterrizó en la Isla en la noche de ayer, con 18 jugadores en la lista de convocados: Son, Ríos Reina, Trigueros, Sielva, Omar Ramos (ex del CD Tenerife), Larrea, Kaxe, Yuri, Iván Rodríguez, Manu García, Luis Valcarce, Nacho Gil, Fran Manzanara, Asier Benito, Pablo Valcarce, Russo, Saúl Crespo y René.

El preparador visitante destacó en sala de prensa “la mejoría del CD Tenerife, los buenos números y la dificultad que tendrá el encuentro”. Por su parte, Rubén Baraja no podrá contar con Shaq Moore y Luis Milla, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. Aun así, el entrenador blanquiazul aseguró que “hay otros compañeros empujando fuerte y que quieren jugar”.

El CD Tenerife volverá a contar con sus aficionados, quienes han sido “muy importantes en cada punto que el equipo ha ganado”. La visita leonesa al Heliodoro Rodríguez López será la séptima ocasión en la que ambos conjuntos coincidan. El balance blanquiazul ante la SD Ponferradina es de una victoria, dos empates y tres tropiezos.

Además, será el primer partido con el colegiado Jon Ander González Esteban. El árbitro vasco está debutando esta campaña en LaLiga SmartBank, donde hasta la fecha ha dirigido 13 encuentros tras haber permanecido durante ocho temporadas en Segunda División B.

Se guardará un minuto de silencio, en la previa del encuentro, en memoria de Juan Arencibia de Torres. Y con motivo del Día Internacional de la Mujer, los banderines que indican el saque de esquina en el Heliodoro Rodríguez López serán hoy violetas, y de idéntico color lucirá el brazalete del capitán tinerfeñista. 

#TenerifePonferradina #TufidelidadXbandera