Skip to main content
Institucional

In memoriam: Juan Arencibia de Torres

El CD Tenerife llora al historiador Juan Arencibia de Torres (Gran Canaria, 1931) en el momento del adiós. Se ha ido un gran tinerfeñista y un gran amante del fútbol canario. Fue uno de los miembros de la comisión del 75 aniversario del club (1997). Igual

Primo-hermano del mítico internacional español Pancho Arencibia, formó parte de la comisión crea por el entonces presidente Javier Pérez para conmemorar en 1997 los 75 años del CD Tenerife. De ese momento es su libro “75 años de Historia”, que recoge el devenir del representativo desde el momento de su fundación hasta finales del siglo pasado.

“La verdad es que escribir sobre el CD Tenerife me ha dado una gran popularidad, porque el fútbol alcanza a un grupo de lectores amplio y variado”, declaraba en la última entrevista que concedió, publicada en el anuario 2019 del Real Casino.

En 2008 también formó parte de un grupo de trabajo creado por el CD Tenerife para indagar en los orígenes de la entidad, compuesto por el entonces decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, Ramón Pérez; Luis Cola Benítez, en ese momento socio número tres del CD Tenerife; el periodista y entonces presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, Juan Galarza; y coordinada por el que en esa fecha era consejero del club, Enrique Estévez.

Arencibia es autor también de otra obra clave para acercarse a la historia del balompié en nuestra tierra: “Historia del fútbol en la provincia de Santa Cruz de Tenerife”. Libro editado por tomos por Diario de Avisos en 1992.  

El sepelio de Juan Arencibia de Torres tendrá lugar este martes, a las 16:00 horas, en el Tanatorio Santa Lastenia en Santa Cruz de Tenerife. El próximo domigo, antes de comenzar el encuentro #TenerifePonferradina se guardará un minuto de silencio en su memoria. DEP.

(Fototeca: Juan Galarza)