Skip to main content
Noticias

Sufrida victoria del Tenerife

El Tenerife termina el año con una victoria más justa de lo debería haber sido, teniendo en cuenta las facilidades que dio la defensa del Castillo en el primer tiempo. Al final, fiesta de los locales, que con Casuco no pierden en casa. Los blanquiazules n

En el comienzo el juego estaba repartido en partes iguales. La zona del centro del campo era de tránsito hacia las áreas, pues no habían acusado las marcas ni unos ni otros. En el minuto cuatro, Mata tuvo una buena ocasión tras robarle el balón a Óscar Pérez, pero cuando enfrentó a Bernardo tiró fuera por la izquierda.

La respuesta del Tenerife llegó cinco minutos después, cuando Cristo bajó un balón con la cabeza en el área y cedió a Luis Gil, que remató alto. El partido seguía siendo de ida y vuelta, pero poco a poco se comenzó a ver un cuadro local mejor plantado en defensa y que empezaba a inclinar el fútbol hacia la meta de Codina.

Así llegó el tiro al larguero de Luis Gil, ayudado por el rebote en un defensa madridista. En cada centro al área se tenía la sensación de que el gol estaba al caer. Fue en el minuto 34 en que Cristo recibió un buen pase de Ayoze, rematando cruzado, para que el esfuerzo del meta madrileño derivara en un córner.

Fue entonces que apareció el defensa Pablo Sicilia, que se adelantó al primer palo y anotó. Resultaba el premio para un equipo que estaba haciendo mejor las cosas. En el siguiente ataque del Tenerife, Luis Gil capitaliza en el área un centro desde la derecha, que rebota en el cuerpo del portero y ahí estaba Culebras para aprovecharlo con un remate alto poniendo el 2-0.

Con Sergio Torres muy activo, al igual que Ayoze, fue éste el que desde la frontal y tras el enésimo fallo de la defensa madridista en el juego aéreo, bajó un balón y remató rasante al palo izquierdo de Codina.

Hasta el final de la primera parte, el colegiado ofreció su “show” de tarjetas, en el que acabó expulsado Ayoze, un jugador cuya ausencia sufriría el representativo en la segunda parte. Antes del intermedio, Culebras cometió penalti, pero Negredo lo tiró fuera.

Mata se transformó en una pesadilla para el Tenerife desde el comienzo mismo de la reanudación, cuando jugando por la izquierda buscaba acciones como las del 3-1, a la que le siguió el segundo tanto visitante, tras una jugada que resultó una muestra de lo bien que se mueven en el plano ofensivo los de Michel.

Negredo puso entonces el 3-2, ante un Tenerife desorientado y en el que nadie asumía las riendas del juego. Como muestra de esto, sólo decir que Sergio Torres no apareció hasta el minuto 20. Cuando todo indicaba que el Castilla era capaz de llegar al empate, la marcas del Tenerife comenzaron a ajustarse. La entrada de Suso, con sus penetraciones por la derecha, logró concentrar el juego y llevar algo de peligro al área del filial blanco.

Raúl Sánchez aprovechó un buen pase del canterano y tras dejar atrás a su marcador, tiró junto a un palo. Ya se acercaba el final del partido y parecía que estaba todo resuelto. Ahí se vivió un nuevo momento de sufrimiento para los dueños de la casa, cuando Bernardo se hizo con el balón en el área pequeña, tras cabezazos de Bueno y Negredo. 
TENERIFE        3 (3)
RM CASTILLA 2 (0)

TENERIFE
Bernardo; Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Sergio Torres, Óscar Pérez, Luis Gil (Héctor, 56’) Ayoze; Cristo (Suso, 56’) y Raúl Sánchez (Ángel, 85’).

REAL MADRID CASTILLA
Codina; Torres, Agus, Palencia, Santacruz; Tebar (Rayco, 84’), Javi García (Bueno, 46’), Adrián Velero; Mata y Negredo.

ÁRBITRO
Ceballos Silva (Extremeño). Expulsó al local Ayoze (44’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Culebras, Suso, Sergio Torres y Luis Gil; y por los visitantes a Javi García, Bueno, Mata y Nieto.

GOLES
1-0: (34’) Pablo Sicilia, de cabeza a la salida de un córner. 2-0: (36’) Culebras remata un rechace del portero. 3-0: (40’) Ayoze, desde la frontal. 3-1: (57’) Mata, de cerca. 3-2: (60’) Negredo, tras dar en Sicilia.

INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en aceptables condiciones. Noche agradable. Ante unos 7.776 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Recreativo de Huelva que fallecieron la pasada madrugada en accidente de guagua.