Skip to main content
Primer equipo

Luto en el tinerfeñismo por la pérdida de Antonio

El tinerfeñismo se ha teñido de luto por el fallecimiento de Antonio Pedrero Rodríguez, uno de sus míticos jugadores de la década de los 50. Nacido el 24 de febrero de 1930 en Santa Cruz de Tenerife nos ha dicho adiós este lunes. El Club Deportivo Tenerif

Antonio formó parte del equipo que logró el primer ascenso a Segunda División, tras eliminar al Orihuela. El cuadro blanquiazul había ganado el derecho a pelear dicho ascenso luego de vencer en una liguilla a nivel insular a Portuense y UD Tenerife. Antonio, contrastado goleador, fue además el autor del primer gol del representativo en categoría nacional, en la derrota ante el Jerez, el 12 de septiembre de 1953: 2-1.

En el curso siguiente, Antonio, en compañía de Villar, marchó al Atlético de Madrid. No tuvo suerte en la capital de España, pues tras participar con éxito en una gira por Francia, Holanda y Suecia, cayó lesionado durante un amistoso contra el Valencia. Tras cuatro meses en el “dique seco” retornó al Tenerife.

Jugó con el equipo blanquiazul cuatro años con un breve paréntesis en Las Palmas, en calidad de cedido. En 1957, Antonio intentó de nuevo la aventura peninsular, esta vez en el Cádiz. No tuvo mucha suerte en tierras gaditanas, pues se encontró a un club que vivía momentos muy difíciles. En 1960 volvería a Tenerife y pondría fin a su carrera como jugador.