Skip to main content
Primer equipo

Congo cumplirá ante el Tenerife su segundo partido de sanción

El delantero colombiano Edwin Congo cumplirá ante el Tenerife su segundo y último partido de sanción. El jugador del Sporting de Gijón ya le hizo daño al representativo en el partido de ida (0-4) donde tuvo principal protagonismo. Anotó el segundo tanto e

De resto, se mantienen advertidos de sanción, con cuatro tarjetas, Javi Fuego, Pedro, el portero Roberto, Diego Castro, Raúl Cámara y Sastre. Con tres cartulinas están Andreu, Jorge, Samuel, Congo, Marcos, Lendeira, Juanmi y Jonhy.

En otro orden de cosas, la plantilla del Sporting de Gijón volvió este lunes a los entrenamientos en jornada matutina (11:00 horas) en la Escuela de Mareo. El martes tendrán jornada de descanso, mientras que el miércoles realizarán doble sesión de entrenamientos. A las 11:00 y a las 17.30 horas en el mismo escenario. Mientras que tanto viernes como sábado, la plantilla que entrena Manolo Preciado entrenará en El Molinón. Tanto un día como el otro el horario está fijado para las 11 horas.

De los 28 partidos que se llevan jugados de Liga, el Sporting ha jugado 13 como local y 15 como visitante. Y los números, más bien las cifras, no pueden ser más significativos: el equipo gijonés ha sumado en El Molinón 16 puntos, por 23 cosechados lejos de su terreno de juego.

Las razones de que el conjunto rojiblanco se muestre más fuerte y contundente fuera que en casa hay que encontrarlas, en palabras de Manuel Preciado, en que “cuando jugamos lejos de El Molinón lo hacemos más tranquilos”, decía el mister a la página web del Sporting.