Skip to main content
Primer equipo

Vitolo ilusionado en su retorno casa. “Vengo a sumar, soy uno más”

“Ha sido un acuerdo para ambas partes de total felicidad. Para mí es un momento muy emotivo porque hace casi diez años que marché de la que es mi casa y vengo con la ilusión del primer día. Me siento un jugador del filial al cual le acaban de hacer el pri

Creo que es el momento de que todo el mundo sepa que con el CD Tenerife siempre la relación ha sido perfecta. De muchísimo respeto, de muchísimo cariño, el cuerpo técnico se ha preocupado desde enero cuando tuve los problemas en Turquía. Verbalmente teníamos acuerdo cerrado. “Nuestra firma siempre ha sido un apretón de manos y mi tranquilidad siempre ha sido absoluta. Es el momento perfecto de volver, me encuentro perfectamente y como dije a mi familia, cuando acabe la aventura en Turquía es el momento de regresar. He tenido ofertas de otros lugares y siempre he tenido equipos para ir, pero cuando quieres estar en tu casa y en tu equipo no había motivos para pensar en salir otra vez”.

 

Hablamos de ciertas cantidades y aspectos del contrato que han debido de variar, pero cuando tú quieres estar en un sitio y conoces las situaciones por las que deben variar esas situaciones, todo jugador que quiera estar en el Tenerife debe habituarse a lo que hay. Estaba abierto a cualquier cambio siempre y cuando fuera necesario. Hemos corregido pequeños matices pero la conclusión era la real, que ambas partes queríamos estar unidos. Tenemos dos años pero en el fútbol todo cambia de la noche a la mañana. Es lo que ambas partes queríamos aunque nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro.

 

Continuó su exposición ante los medios este mediodía en la sala de prensa del estadio HRL, “he calculado que tengo como profesional unos 350 partidos. Todo eso ni Europa League, ni Champions ni finales... Todo eso quedó atrás. La más difícil porque es demostrar que todas las cosas importantes que se han conseguido fuera las puedo  hacer aquí, dando un mayor rendimiento para conseguir cosas importantes en casa.  Sé que se me va a exigir muchísimo y eso es fuente de motivación. Voy a intentar más de lo que he dado. No sé cómo va a ser pero la gente debe estar orgullosa de que haya regresado. Tengo mucha experiencia pero eso hay que demostrarlo”.

 

“Yo vengo a sumar. A ser uno más. Estoy muy contento porque conozco a muchísimos de los compañeros, de compartir momentos con ellos. Con muchas ganas de conocer más en profundidad con los que no he compartido vestuario y vengo a aportar. En base al grupo que hay vengo a sumar. El tema líder se gana en el campo no por fuera. Si no existiera la competencia lo vamos a pasar muy mal. Creo que todo el mundo conoce mi forma de jugar y hasta el último minuto corriendo y dándolo todo. De las principales personas por las que estoy en el CD Tenerife es Álvaro Cervera”, finalizó Vitolo en su presentación como nuevo jugador blanquiazul.