Skip to main content
Primer equipo

Visita institucional a las obras del estadio Heliodoro Rodríguez López

El máximo mandatario del CD Tenerife, Miguel Concepción, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el consejero insular de Deportes Dámaso Arteaga y el arquitecto de la reforma, Carlos A. Schwartz, visitaron este martes las instalaciones de

La visita comenzó a las 10.30 horas por los vestuarios de los equipos visitantes y árbitros, donde se han realizado mejoras en pavimentos, alicatados, instalaciones eléctricas y falsos techos; así como se ha instalado aire acondicionado en ambos recintos. Además, en la dependencia destinada a los colegiados se ha habilitado un reservado para aquellas ocasiones en las que coincidan árbitros de distinto sexo.

A continuación, la comitiva pudo ver el ascensor que comunicará la entrada a pie de calle con el nuevo antepalco. Ya en el césped, los representantes de los medios de comunicación comprobaron la instalación de nuevos asientos en los banquillos, así como observaron las obras del palco desde el terreno de juego.

De ahí se pasó directamente al nuevo balcón de autoridades, que se encuentra justo encima del antiguo. Se trata de una zona acotada en la que se habilitarán 99 butacas, y que tiene acceso a un antepalco privado, el cual se está fabricando en un voladizo exterior que se encuentra justo debajo de la grada de tribuna alta.

Por último, la visita concluyó con la explicación del arquitecto de las nuevas cabinas de prensa, en total 27, que ocuparán la última fila de la grada de Tribuna y a las que se accederá también por un pasillo trasero, el cual se está ejecutando. El proyecto inicial de estas cabinas difiere del que se está poniendo en práctica. En el actual se mejora la visibilidad y el acceso, al hacerlo de manera independiente desde detrás de las cabinas y no por delante como estaba previsto y al quedar aquellas aisladas completamente de los asientos del público, con lo que se ha ganado en comodidad y funcionalidad.

Una vez finalizada la visita, el presidente blanquiazul atendió a los medios de comunicación y aseguró que desde el club la sensación es de “satisfacción por la evolución que se ha conseguido en todos los aspectos”

 “Estamos consiguiendo aprobar una asignatura que teníamos pendiente, que era la de la adecuación del Heliodoro Rodríguez López a los nuevos tiempos”, afirmó el presidente del CD Tenerife. “Por fin tendremos un recinto acorde con la categoría en la que juega nuestro equipo, y en el que se podrán celebrar otros acontecimientos deportivos como la Copa del Rey o competiciones internacionales”, apuntó el dirigente.

El máximo dirigente blanquiazul también recordó que, aunque las obras se están cumpliendo progresivamente en plazo, aún quedan por afrontar unas de vital importancia: las de las nuevas oficinas del club, la tienda oficial y el Museo de la entidad que se ubicarán bajo la grada de Popular. Concepción afirmó que las mejoras acometidas en el estadio mejorarán, además, la comodidad para los medios de comunicación que trabajan durante los partidos, además de que ponen a la instalación a la altura del resto de campos de Primera División.

En la rueda de prensa también intervinieron el presidente del Cabildo Insular y su consejero de Deportes, Ricardo Melchior y Dámaso Arteaga, que repasaron el estado de las obras. En palabras de Ricardo Melchior, el Heliodoro quedará “muy operativo y muy digno”, por lo que, añadió “no está en mi cabeza la construcción de un nuevo estadio, al menos en los próximos diez años”. Por su parte Arteaga desglosó la ejecución del presupuesto de más de tres millones de euros, y explicó cuáles han sido las principales mejoras que se han llevado a cabo.