Skip to main content
Noticias

Victoria a ritmo de Carnaval

El CD Tenerife se lleva un partido marcado por la intensa calima que rodeó el Heliodoro Rodríguez López. Dani Gómez mandó el balón al fondo de las mallas en la primera parte, certificando el triunfo y la sexta jornada consecutiva puntuando (1-0).

La seriedad y el trabajo colectivo marcaron el buen encuentro de los futbolistas de Rubén Baraja, que apenas concedieron ocasiones al Elche CF. El entrenador blanquiazul dio la alternativa a Shaq Moore en el flanco derecho del ataque tinerfeñista, creando mucho peligro.

El CD Tenerife tuvo la primera oportunidad tras el pitido inicial, con una recuperación local en las cercanías del área ilicitana. Joselu no fue capaz de superar a Édgar Badía, golpeando con la pelota contra el cuerpo del guardameta visitante (3’). Nino replicó con un disparo lejano que salió rozando la base del poste (10’).

El encuentro había comenzado con velocidad por parte de ambos equipos, sin que ninguno de los dos lograra hacerse con el control del balón. Aun así el CD Tenerife no desaprovechó su siguiente ataque. Álex Muñoz prolongó hacia el punto de penalti un saque de esquina, encontrando libre de marca a Dani Gómez. El pichichi blanquiazul no falló y anotó el gol blanquiazul (1-0, 12’).

Los futbolistas tinerfeñistas ganaron confianza al verse por delante en el électrónico. Nahuel Leiva estuvo a punto de aumentar la ventaja al rematar un preciso centro de Shaq Moore desde la banda contraria. Sin embargo el testarazo se encontró con una gran intervención de Édgar Badía (23’). El centro del campo del CD Tenerife se hizo fuerte y controló el final de la primera mitad.

El partido se reanudó con el mismo guion, gran presión tinerfeñista ante la salida del Elche CF en busca del empate. Luis Milla disparó algo desviado y Joselu no pudo rematar el buen pase de un sobresaliente Luis Pérez (58’).

Adrián Ortolá atajó sin dificultad el único intento entre los tres palos de los futbolistas franjiverdes antes de que Rubén Baraja diera algunos minutos de juego a Álex Bermejo. El futbolista del CD Tenerife volvió a los terrenos de juego con ganas de ayudar a sus compañeros.

Fue el propio centrocampista catalán el que pudo cerrar el partido al recoger un magnífico pase al hueco de Aitor Sanz, plantándose en un uno contra uno con Édgar Badía. El portero visitante repelió nuevamente otro peligroso disparo local (84’).

El CD Tenerife supo defender los últimos instantes del encuentro, logrando tres puntos de gran valor junto a sus aficionados. La plantilla blanquiazul volverá mañana a ejercitarse mañana en El Mundialito (10:30 horas) antes disfrutar de dos días de descanso.

#TenerifeElche #TufidelidadXbandera