El partido comenzó de la peor manera para los intereses del CD Tenerife, ya que únicamente con siete minutos de juego, el Éibar lograba adelantarse en el marcador. Bóveda aprovechó una acción a balón parado para hacer el uno a cero. El cuadro vasco iba por delante, a pesar de la buena salida de la entidad insular, que en las botas de Aitor Sanz había tenido una ocasión (4’).
A los 19 minutos, un robo muy arriba de Édgar permitió al sureño escaparse por la banda derecha y servir un buen balón al que no llegaron, por poco, Juanjo ni tampoco Nano. El partido de jugaba de poder a poder y Yuri también disfrutó de una buena oportunidad para los locales. El CD Tenerife se mantenía muy vivo y Édgar se quedó a centímetros de devolver la igualada al marcador.
Con 45 minutos por delante, todo era posible. El CD Tenerife salió con nuevos bríos y quería nivelar la contienda. Ayoze Díaz lanzó con decisión una falta desde el costado derecho y Bruno, anticipándose a todos, peinó el balón al fondo de las redes. El central insular hacía justicia con ese tanto a los 51 minutos (1-1). Pero este equipo de Álvaro Cervera no tiene límites…
De esta manera, Aridane se adueñó de un balón, enfocó la portería de Irureta y lanzó un disparo con el interior del pie derecho que describió una parábola imposible que se tradujo en el segundo tanto de los visitantes (1-2, 72’). Estallido de júbilo de todos los blanquiazules, que veían los tres puntos cada vez más cerca.
Todavía quedaban minutos por delante y había que tirar de oficio. El CD Tenerife redobló esfuerzos en todas las líneas para mantener la ventaja. Incluso el exblanquiazul Arruabarrena tuvo una oportunidad casi en el último segundo, pero el balón no acabó dentro. Llegó el final de tan igualado encuentro y las caras de alegrías de los jugadores eran el fiel reflejo de unos futbolistas que no se cansan de darle alegría a los suyos.
Ahora, el próximo domingos, ¡TODOS AL ESTADIO! en el importantísimo partido ante el Numancia.
SD ÉIBAR 1 (1)
Irureta; Boveda, Albentosa, Arruabarrena, Eizmendi (Gilvan, 70’), Dani García, Yuri, Diego Rivas (Diego, 57’), Morales (Urko Vera, 77’), Jota y Raúl Navas.
CD TENERIFE 2 (1)
Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Rivero; Édgar (Suso, 54’), Aitor Sanz, Ricardo, Nano (Cristo Martín, 71’); y Juanjo (Aridane, 66’).
ÁRBITRO
Daniel Ocón Arraiz del comité riojano. Asistido por Retegui Lamolla y Carreño García. Expulsó por doble amarilla al local Yuri (34’ y 87’). Además amonestó a los jugadores de la SD Éibar Diego Rivas (20’), Eizmendi (50’) y Urko Vera (90’); y al visitante Ayoze Díaz (86’).
GOLES
1-0 (7’): Bóveda. 1-1 (51’): Bruno. 1-2 (72’): Aridane.
INCIDENCIAS
Ipurúa, con alrededor de 5.000 espectadores.