Skip to main content
Primer equipo

Una década de canteranos

La buena labor desarrollada por el área de fútbol base del CD Tenerife sigue dando sus frutos. En las últimas diez temporadas, hasta 27 jugadores formados en las categorías inferiores han debutado con el primer equipo blanquiazul, y de entre ellos, 12 fut

La cantera del CD Tenerife ha recobrado protagonismo en las últimas diez campañas. El trabajo desarrollado en la cadena de filiales que dirige Sesé Rivero continúa dando frutos. De esta manera, en lo que va de temporada, cuatro jugadores formados en las categorías inferiores del club blanquiazul han debutado con el primer equipo: Josmar Zambrano, Germán, Moreno y Ayoze Placeres. En la última década, y con este póquer de estrenos, ya son hasta 27 futbolistas los que criados deportivamente en la cantera tinerfeñista, han llegado a hacer su puesta de largo con el conjunto profesional. De todos ellos, un total de 12 han superado la barrera de los 45 partidos.

En este elevado grupo de casi 30 futbolistas, hay un integrante de la actual plantilla que puede llegar a contabilizar el mayor número de presencias con la camiseta blanquiazul, habida cuenta que todavía resta una jornada para dar por finalizado el presente campeonato liguero. Ricardo León completó ante la Ponferradina su encuentro 163 desde que en la temporada 05/06, y de la mano de David Amaral, hiciese su debut en la Segunda División del fútbol español. Idéntica cifra de encuentros es la que atesora Cristo Marrero en las seis temporadas en las que perteneció al primer equipo.

Al mediocentro y delantero le sigue otro tinerfeño, en este caso Ayoze García. Actualmente en las filas del Sporting de Gijón, el exblanquiazul llevó su casillero particular de comparecencias hasta los 162 partidos. También significativos son los 103 duelos de Ángel, los 83 de Iriome González y los 82 del goleador Kiko Ratón. Como había quedado expuesto con anterioridad, Josmar Zambrano, Germán y más recientemente Moreno y Ayoze Placeres, han sido los últimos jugadores formados en la factoría blanquiazul que han tenido minutos en la Liga Adelante.

En diez temporadas, y con dos campañas en la Liga BBVA, 27 futbolistas criados en el fútbol base del CD Tenerife saborearon las mieles del primer equipo. Un trabajo concienzudo y profesional, destinado a seguir nutriendo de jóvenes valores al primer representante futbolístico de la provincia.

MÁS INFORMACION