Skip to main content
Noticias

Una buena racha también con premio a domicilio

El CD Tenerife se medirá este domingo al CD Leganés en el Estadio Municipal de Butarque, en una nueva oportunidad de sumar la primera victoria de la temporada en un escenario de gratos recuerdos para todos los blanquiazules (17:30 hora canaria, 'LaLiga Sm

La expedición tinerfeñista, que aterrizó durante la tarde de este sábado en Madrid, tiene el objetivo de los tres puntos en mente. Después del convincente triunfo del pasado domingo ante el Granada CF en el Heliodoro Rodríguez López (2-0), los futbolistas de Luis Miguel Ramis deben de medirse al CD Leganés.

El Estadio Municipal de Butarque será el escenario, a partir de las 17:30 hora canaria (LaLiga SmartBank TV), en el que dos equipos, separados por apenas cuatro puntos, intentarán conseguir una nueva victoria que le acerque a sus objetivos. Eso sí, la escuadra canaria acumula ya seis jornadas sin tropiezo alguno, con un balance de dos victorias y cuatro empates. 

Con esa intención viajó el técnico del CD Tenerife formuló una convocatoria compuesta por 22 futbolistas: Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Javi Alonso, Borja Garcés, Mo Dauda, Andoni López, Javi Díaz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Appiah, Mellot, Šipčić, Nacho, David, Alassan, Víctor y Teto.

Luis Miguel Ramis explicó durante la previa que el partido ante el cuadro local que “será difícil, tenemos que hacer muchas cosas muy bien, e igualado; hay que salir a competir, a jugar, ya que el rival tiene potencial, si le dejas pensar". 

Igualmente tuvo tiempo de asegurar que “cada semana luchamos por los tres puntos y la planteamos con la misma importancia". "Tenemos un déficit para donde queremos estar y hay que sumar", remarcó, "y el mayor reto es perseguir las victorias”.

El entrenador pepinero, Imanol Idiakez, coincidió con los pensamientos de su homólogo en el banquillo insular, destacando que “el CD Tenerife tiene las cosas muy claras. Mantiene el entrenador y se quedó muy cerca de ascender. Ha tardado un poco en volver, pero viene en su mejor momento de la temporada”. En los locales militan los exblanquiazules Jorge, Gaku Shibasaki e Iker Undabarrena.

La entidad blanquiazul ha jugado en diez ocasiones en Leganés, con un balance con mucha historia, entre los que se encuentra el penúltimo ascenso del equipo blanquiazul a la máxima categoría, en 2001.

La escuadra blanquiazul se reencontrará casi un año después con el colegiado del encuentro. Será con el árbitro murciano Rafael Sánchez López, quien dirigirá por cuarta vez un partido del equipo isleño.

#LeganésTenerife #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne