
Un nuevo punto en un partido sólido que fortalece aún más al CD Tenerife
Segundo encuentro consecutivo lejos de la Isla y para la visita al Alfredo Di Stefano, Álvaro Cervera, realizo un cambio en la alineación titular respecto a la pasada jornada en Lugo. Iñigo Ros entró por Aitor Sanz. Debut de Ayoze Díaz y siete canarios de
Los blanquiazules, este sábado de nuevo con la camisa rosa solidaria, empezaron con fuerza y en los tres primeros minutos asediaron la portería de Pacheco, así al quinto saque de esquina consecutivo, Luismi Loro ejecuto y Aridane de cabeza adelantaba al CD Tenerife en el marcador. Sexto tanto del delantero grancanario que de nuevo se adelantaba a la defensa local.
En la primera parte, el dominio fue claro de los tinerfeños que querían más, y otra vez la conexión Luismi y Aridane obligaron a la defensa madridista a despejar a córner.
La única opción clara del Real Madrid Castilla en este periodo fue a los dice minutos merced a un lanzamiento fuera del área de Quini que rechazó muy bien Roberto.
El encuentro bajo el ritmo para llegar otra vez a la recta final de nuevo con dominio claro de los jugadores dirigidos por Álvaro Cervera. Los primeros protagonistas fueron Ayoze y Aridane, muy activo todos el encuentro. Casi a la media hora, jugada personal del máximo goleador tinerfeño que a punto estuvo de subir el segundo de la noche al marcador pero su remate se marchó muy ajustado.
Y a continuación, Edgar, completó una gran acción por banda cuyo centro final no lo concreto Ayoze ante Pacheco. Con ventaja mínima para el CD Tenerife pero con merecimiento para ser mayor se llegó al descanso.
En la reanudación, los locales le metieron más intensidad al partido aunque la primera opción fue de nuevo para los insulares en otra acción a balón parada que ejecuto Loro pero no encontró rematador.
Avanzaban los minutos y merced al empuje llegó el empate en un lanzamiento fuera del área de Aguza que toco en el poste, en la espalda de Roberto y se fue para dentro. Álvaro Cervera busco cambiar el ritmo de esta parte y realizo los primeros cambios dando entrada a Cristo y Suso por Edgar y Luismi Loro.
El jugador tinerfeño del RM Castilla, Omar Mascarell, tuvo que abandonar el partido con molestias antes de que a los 25 minutos los locales se adelantaron en el marcador, gracias a una acción dentro del área aprovechada por De Tomas para batir por bajó a Roberto.
El RM Castilla remontaba y situaba el partido favorable a sus intereses en el tramo final, Kike Rivero, entró por Iñigo Ros en busca de mayor control del juego. A partir de ahí, el CD Tenerife fue con todo a por el empate con diferentes y variadas ocasiones.
Primero Cristo en acción personal pero no ajusto, luego Ayoze Díaz en falta directa la tuvo pero despejo la barrera a córner. Suso era un vendaval por su banda y a nueve minutos párala conclusión, una combinación entre Kike Rivero y Aridane que habilito para Ayoze Pérez que delante de Pacheco lo batió junto al poste. Merecido empate y otro tanto para el joven delantero blanquiazul.
Pero los blanquiazules querían más y en la siguiente acción, Suso en jugada con Cristo la tuvo para adelantar a su equipo y sellar la victoria definitiva. Y en la última llegada del encuentro el meta visitante despejo una falta local.
Los minutos pasaron sin mayor novedad y con el justo reparto de puntos se llegó al final de un competido y vistoso encuentro.
El CD Tenerife suma cuatro puntos en sus dos partidos consecutivos lejos de la Isla. Números para la esperanza que refuerzan el gran momento de forma del equipo blanquiazul este año con tres victorias como visitante, el empate de hoy y tan sólo una derrota.
El próximo domingo a las 17.00 horas regresa el fútbol al HRL ante un equipo de la parte alta de la clasificación, el Recreativo Huelva. Espera partido grande con la afición blanquiazul apoyando el Domingo de Piñata a su equipo.
RM CASTILLA 2 (0)
CD TENERIFE 2 (1)
REAL MADRID CASTILLA
Pacheco; Quini, Jorge Casado, Cabrera, Derik (Pulido, 86’), Omar Mascarell (Borja, 67’), Aguza, José Rodríguez, Burgui, Raúl de Tomás y Cristian Benavente (Jaime, 62’).
CD TENERIFE
Roberto; Raúl Cámara, Ayoze Díaz, Carlos Ruiz, Bruno, Ricardo, Iñigo Ros (Kike Rivero, 73’), Edgar (Cristo Martín, 60’), Luismi Loro (Suso, 67’); Aridane y Ayoze.
ÁRBITRO
Jorge Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Quini, Derik, Cabrera y Casado; así como a los visitantes Carlos Ruiz y Suso.
GOLES
0-1: (3’) Aridane, de cabeza. 1-1: (57’) Aguza, tras tocar en Roberto. 2-1: (70’) Raúl De Tomás. 2-2: (81’) Ayoze Pérez, en un mano a mano.
INCIDENCIAS
Alfredo Di Stéfano. 3.030 espectadores. El encuentro fue presenciado en directo por el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción. El representativo lució su tercera equipación. Los futbolistas saltaron al terreno de juego luciendo una camiseta con el mensaje: ‘Ánimo y Fuerza Nau’, en la que mostraban su apoyo al guardameta Nauzet García, lesionado de gravedad con el filial blanquiazul.