Skip to main content
Noticias

Tropiezo en la última prueba de pretemporada

El CD Tenerife terminó cediendo ante la UD Las Palmas en el último partido de preparación (1-3). La peor noticia de la tarde fue la lesión de Jacobo González. El equipo de Fran Fernández comenzará mañana a preparar el inicio de LaLiga SmartBank ante el Má

Último partido de pretemporada para el CD Tenerife. El Heliodoro Rodríguez López acogió una nueva prueba para los futbolistas de Fran Fernández antes del inminente inicio de LaLiga SmartBank. El conjunto blanquiazul se midió ante la UD Las Palmas, con gran novedad en el once inicial del refuerzo portugués Bruno Wilson.

Los capitanes de ambos equipos saltaron al césped del Estadio capitalino portando un brazalete con el lema #YoSíCumplo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La igualdad fue la tónica entre los dos equipos durante la primera mitad, sin que ninguno consiguiera hacerse claramente con el dominio de la pelota. El CD Tenerife se mostró compacto y serio cuando tenía la posesión del balón.

El partido cambió tras el paso de vestuarios, con la UD Las Palmas adelantándose nada más comenzar la segunda mitad por medio de Rober González (0-1, 46’). Los futbolistas tinerfeñistas no se encontraban cómodos ante la presión visitante. Incluso el equipo visitante aumentó su ventaja nuevamente a balón parado, con un golpeo desde fuera del área de Kirian (0-2, 59’).

Fran Fernández movió el banquillo para dar algo de aire fresco al once blanquiazul. Los jugadores locales dieron un paso al frente y tomaron la iniciativa. Llegaron los mejores minutos tinerfeñistas y los acercamientos a la portería amarilla... Y también la peor noticia de la tarde, tras un choque entre Maikel Mesa y Jacobo González, donde el jugador del CD Tenerife quedó mal parado y tuvo que ser sustituido rápidamente, como consecuencia de un fortísimo golpe en el rostro.

El defensor Carlos Pomares, que había entrado minutos antes, conectó de primeras un buen disparo con la pierna derecha desde la frontal, ante el que nada pudo hacer el portero visitante (1-2, 78’). Mejoró ostensiblemente la parcela ofensiva del CD Tenerife, con velocidad por las bandas y verticalidad en busca del empate.

Manu Apeh rozó la igualada tras un gran pase filtrado de Javi Alonso. El atacante nigeriano conectó un disparo cruzado, obligando al meta amarillo a desviar con los dedos el golpeo blanquiazul (82’).

La UD Las Palmas aumentó su renta en el marcador en los minutos de descuento desde el punto de penalti (1-3, 93’). Con el pitido final, los futbolistas del CD Tenerife empezarán a preparar el comienzo de LaLiga SmartBank del próximo domingo, 13 de septiembre, ante el Málaga CF (20:00 horas, GOL).

CD TENERIFE
Ortolá, Álex Muñoz, Bruno Wilson, Alberto, Suso N.T., Bermejo, Aitor Sanz, Shashoua, Moore, Sipcic y Jorge. También jugaron: Joselu (46’); Dani Hernández, Javi Alonso, Manu Apeh, Pomares y Jacobo Glez. (60’); Fede Olivera (69’); Omar Jaiteh, Borja B. y Ale Cruz (86’).

UD LAS PALMAS
Á. Valles; Álex Suárez, B. Ramírez, Loiodice, Á. Lemos, Fabio, Pejiño, Kirian, D. Castellano, Aythami C.L. y Clau. También jugaron: Ale Díez, Eduardo, Rober González, Maikel Mesa, Álex Domínguez, Cardona, Clemente, Athuman y Moleiro.

ÁRBITRO
Alexander González González.

GOLES
Rober González (0-1, 46’); Kirian (0-2, 59’); Carlos Pomares (1-2, 78’); Maikel Mesa, de penalti (1-3, 93’).

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López a puerta cerrada.

#TenerifeLasPalmas #PretemporadaCDT #SiempreCDT