Skip to main content
Primer equipo

Tres puntos y perfecta comunión entre equipo y afición

El CD Tenerife ha encadenado su cuarta jornada sin conocer la derrota, tras resolver con un trabajado y valioso triunfo la visita del peligroso CD Leganés (1-0). Maxi, cerca del descanso, convirtió el único gol del partido, después de una sobresaliente ac

El partido comenzó con una primera aproximación protagonizada por Chuli, y que detuvo con seguridad Dani Hernández (2’). La igualdad fue la tónica predominante en los compases iniciales, con un CD Leganés que demostraba el porqué de su buena clasificación y un CD Tenerife que se movía en todas sus líneas con criterio, buscando crear situaciones de superioridad en la parcela ofensiva.

El conjunto blanquiazul tiró de pizarra y a los 26 minutos dispuso de una clara ocasión para marcar. Juan Carlos puso el balón en movimiento desde la esquina y Suso conectó un derechazo, abajo, que Serantes envió a córner con muchas dificultades. La tuvo el CD Tenerife, que se quedó muy cerca de lograr el primer tanto del partido. Postigo también buscó el gol para el CD Leganés, pero su disparo se marchó a la izquierda de Dani Hernández.

La primera parte tocaba su fin y entonces la magia hizo acto de presencia en el Heliodoro Rodríguez López. Aitor Sanz puso en movimiento a Juan Carlos, quien encontró el pase milimétrico para el desmarque de Maxi. El futbolista blanquiazul se plantó ante Serantes, lo quebró con una perfecta maniobra y con la izquierda puso en ventaja al CD Tenerife (43’).

Golazo, con todas las letras, del equipo de Raúl Agné, segundo consecutivo del ex de Fénix. Pocos minutos después, Valdés Aller señalaba el camino de los vestuarios con un Estadio feliz y agradecido por el esfuerzo de los suyos. Eso sí, todavía quedaba mucho trabajo por hacer ante un muy buen oponente.

A los 62 minutos, y justo después del cambio de un ovacionado Juan Carlos por Cristo Martín, Suso Santana dispuso de una clara ocasión, tras un pase en profundidad de Diego Ifran, que el capitán del CD Tenerife no pudo dirigir entre los tres palos de la meta defendida por Serantes. Clara oportunidad para el motivado conjunto isleño.

La réplica la puso Velasco, con un ajustado remate que se marchó al palo derecho (72’). Instantes después llegó un nuevo cambio en el CD Tenerife. Diego Ifran dio paso al canterano Cristo Díaz, quien venía de completar una destacada actuación ante la UD Las Palmas (1-1). Minutos por delante y los dos equipos que no se dejaban nada. Lucha titánica.

Dani Hernández emergió de nuevo para sacar una mano prodigiosa cuando el balón, después de un certero cabezazo de Eraso, llevaba marchamo de gol (81’). No fue así por la sobresaliente acción del guardameta del CD Tenerife, quien completó posiblemente su actuación más destacada desde que se sumó al proyecto blanquiazul el pasado mes de enero.

Los tres puntos se quedaron en casa. Con Raúl Agné en el banquillo, cuatro jornadas sin conocer la derrota. Comunión perfecta entre afición y equipo, y la consecución de una victoria que permite escalar posiciones en la tabla clasificatoria y poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación (1-0). 
  
CD TENERIFE 1 (1)
Dani Hernández; Raúl Cámara, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Albizua; Vitolo, Aitor Sanz; Juan Carlos (Cristo Martín, 62’), Maxi, Suso (Guarrotxena, 80’); y Diego Ifran (Cristo Díaz, 72’).

CD LEGANÉS 0 (0)
Serantes; Marc Bertrán, Postigo, Mantovani, César, Alberto Martín (Velasco, 55’), Erik Morán, Eizmendi (Álvaro, 55’), Eraso, Aguirre (Sergio Prendes, 69’) y Chuli.

ÁRBITRO
Jorge Valdés Aller, del comité castellano-leonés. Asistido por Julio César Ortega Nájera y Rubén Becerril Gómez. Amonestó a los locales Diego Ifran (11’) y Cristo Martín (72’); y a los visitantes Alberto Martín (31’), Erik Morán (31’) y Chuli (90’).

GOL
1-0 (43’): Maxi.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 9.504 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de María Isabel Pérez González, madre del consejero de la entidad, Indalecio Pérez González, fallecida en el transcurso de la pasada semana. Los jugadores del CD Tenerife portaron crespones negros en señal de luto. D.E.P.