Skip to main content
Primer equipo

Toño: "Supone un reto llegar a los 60 puntos"

El máximo responsable técnico del CD Tenerife, Antonio Hernández ‘Toño’, compareció al término de la sesión preparatoria celebrada en el Heliodoro Rodríguez López, para ofrecer su habitual rueda de prensa antes del partido de este sábado frente al Real Mu

A continuación, ‘Toño’ se manifestó sobre las ganas con las que afronta el equipo su último partido de la campaña. “Estoy con las mismas ganas e ilusión desde que cogí al equipo. Tenemos varias bajas pero esto es una plantilla de 24 jugadores y hay que confiar en todos. No tengo ninguna duda de que los que salten al terreno de juego se implicarán con la misma actitud y las mismas ganas que en el partido contra el Salamanca”.

En referencia a si suponía un reto alcanzar los 60 puntos a la conclusión de la campaña, Antonio Hernández reconoció que “llegar a esa cifra supone un reto, pero por encima de todo me gustaría conseguirlo por los jugadores. Su futuro, incluso, se puede definir en este último compromiso. Son profesionales y lo han demostrado durante toda la temporada, y me gustaría que ese broche lo pusieran y fuese para ellos”.

El entrenador del conjunto blanquiazul, asimismo, fue cuestionado por las numerosas ausencias con las que afrontará el Real Murcia el compromiso de la Nueva Condomina. “El Real Murcia está en Primera, y tiene una grandísima plantilla, aunque algunos jugadores no hayan participado tanto. Todos y cada uno de ellos han sido importantes para conseguir el ascenso”.

El equipo inicial con el que saltará el CD Tenerife en tierras murcianas fue otro de los asuntos valorados por el técnico isleño. “En principio no hay dudas sobre el once, pero me gustaría comentárselo primero a ellos en la charla que tendremos mañana viernes. De inicio habrá jugadores que no han tenido tanta participación, y otros que dependiendo de cómo vaya el partido podrían tener posibilidades de salir en el transcurso del mismo”.

Antonio Hernández, de igual modo, habló sobre la inclusión en la convocatoria de Iriome. “Ha habido una baja de última hora, y estamos hablando de un equipo profesional, por lo que decidí incorporar a Iriome para completar los 17 jugadores en la convocatoria. Él se encuentra perfectamente para afrontar este partido”, admitiendo a continuación acerca de la opción de incorporar a algún integrante del filial que “durante la semana y desde que cogí al equipo hemos contado con todos los profesionales. Es preferible que algún chico tenga cabida en el equipo desde la pretemporada, porque ahora no sería ni premio llevarlo para completar. No me parecería justo”.

Para finalizar, el entrenador del CD Tenerife confesó su tristeza por la llegada del final de temporada. “Después de esta oportunidad, dos partidos, me da pena que se acabe ya la campaña. Me hubiese gustado estar más al frente del equipo, pero he firmado como segundo y el próximo año, si renuevo, estaré también como segundo. Ya en el futuro se verá, pero aunque sólo hayan sido dos encuentros, para mí ha sido muy importante”.