Skip to main content
Primer equipo

Tartilán y Nistal dirigieron la segunda sesión de trabajo de la Ponferradina

Jesús Tartilán y Tomás Nistal dirigieron este jueves su segundo entrenamiento de la SD Ponferradina, tras el cese de Pichi Lucas como entrenador de la plantilla. Jesús Tartilán se mostró en la página web del club "ilusionado" por su nueva labor

Para Jesús Tartilán, su incorporación al puesto de entrenador es algo que no deseaba, pero que asume para aportar lo que pueda hasta el final de la temporada. Aseguraba, al término del entrenamiento, que no tenía en absoluto "ganas de banquillo", pero que es su "obligación" hacer todo lo posible para ayudar al club. Calificaba de "caramelo" esta nueva función, en la que trabajará de forma consensuada con el segundo entrenador, Tomás Nistal, mientras el preparador físico del equipo tendrá "toda la libertad" para su labor.

Tartilán asegura que la plantilla de la SD Ponferradina está formada por un grupo "con el que se puede trabajar", y anunció algunos cambios, "porque algo habrá que cambiar, aunque sólo sean cuatro pinceladas", por cuanto queda poco tiempo para el próximo partido, el domingo en Tenerife. En todo caso, Jesús Tartilán quiere un equipo "más ligero, más rápido, más vivo". Reducirá los entrenamientos, para evitar carga de trabajo a aquellos que han jugado más partidos.

Al mismo tiempo, se está trabajando para conseguir un nuevo entrenador para lo que queda de temporada. "Queremos", dijo Jesús Tartilán, "alguien que conozca la categoría, con conocimientos tácticos, reflexivo y con sentido común". Puede que no se consigan acuerdos para la contratación en los próximos días, pero el club continúa trabajando en ello.