El CD Tenerife se volverá cruzar con Pedro Jesús Pérez Montero, colegiado designado para impartir justicia en el encuentro de este sábado ante la UD Salamanca. El balance de las nueve coincidencias con el árbitro andaluz resulta muy equilibrado, con tres
La última coincidencia data de la presente campaña, del choque ante el Celta de Vigo jugado en el Heliodoro y que acabó 0-2. Aquel día amonestó a los locales Melli, Pablo Sicilia, Juanlu Hens, Nino, Beranger y Marc Bertrán (81’); así como a los visitantes Hugo Mallo y Roberto Lago. Pitó dos penaltis, uno para los locales, que falló Kome; y otro para los visitantes, que transformó Trashorras.
La penúltima cita con Pérez Montero como juez se remonta a abril de 2009. El choque ante el Rayo en Vallecas acabó 0-0. El trencilla expulsó al visitante Marc Bertrán (72’), al ver la segunda amarilla. Además, amonestó por los locales a Jofre y Míchel; y por los visitantes a Juanlu, Marc Bertrán y Manolo Martínez.
El anterior compromiso con Pérez Montero tuvo lugar frente al Eibar, el 8 de febrero de 2009 en el Heliodoro Rodríguez López, logrando los locales el triunfo por 2-0, con goles de Pablo Sicilia y Nino. En esa oportunidad, el colegiado andaluz amonestó a Marc Bertrán, Ángel y al propio Pablo Sicilia, por el CD Tenerife; así como a Tiko, Arruabarrena, Carmelo y Yagüe, por la SD Éibar.
La anterior ocasión en la que Pérez Montero dirigió en la campaña 2008/2009 al representativo se saldó con derrota en el Ciudad de Valencia ante el Levante UD (2-1). Los blanquiazules, que fueron los principales dominadores del encuentro, acabaron sucumbiendo ante la mayor efectividad de los levantinos, que convirtieron en gol sus dos únicas ocasiones. Marc Bertrán y Ángel vieron la cartulina amarilla.
El trencilla andaluz dirigió también al CD Tenerife en junio de 2008, fecha en la que los blanquiazules ganaron por la mínima (2-1) al Nástic de Tarragona y aseguraban la permanencia en la categoría de manera matemática. Pérez Montero amonestaría a Marc Bertrán, Culebras, Nino y Pablo Sicilia por parte del representativo.
En otra visita a la Isla dejó mucha polémica. El CD Tenerife se medía al Elche y mantenía intactas sus opciones de ascenso y en una jugada aislada del guardameta Raúl Navas que arrebató de manera limpia el balón a un atacante ilicitano acabó con un discutido penalti, que impidió que el cuadro blanquiazul se llevara el triunfo: 1-1.
La temporada 2007/2008, además, Pérez Montero pitó al equipo isleño en otras dos oportunidades. El 22 de diciembre de 2007, los blanquiazules cayeron por 2-1 en Anoeta ante la Real Sociedad. En aquel compromiso el colegiado andaluz expulsó a Juan Pablo al borde del descanso con roja directa. El equipo guipuzcoano aprovechó esta circunstancia para remontar el tanto de Nino en el segundo período, con goles de Elustondo y Dani Estrada.
Además, Pérez Montero arbitró el derbi de comienzos de noviembre ante Las Palmas, que acabó 2-2, y en el que el colegiado andaluz amonestó a los locales N’Diaye y Manolo Martínez; así como a los visitantes Juanma y Francis Suárez.
La primera ocasión que coincidieron Pérez Montero y el CD Tenerife se produjo el 11 de marzo de 2007, cuando el representativo recibía la visita del Numancia. Aquel compromiso acabaría con un resultado favorable para el CD Tenerife: 1-0, con tanto de Cristo Marrero.

