Skip to main content
Primer equipo

Sin puntos en la visita al FC Cartagena

Los goles del equipo local, al comienzo y al final de la primera parte (de penalti), dejan sin opciones al CD Tenerife (2-0).

Los blanquiazules se quedan sin sumar tras encajar dos tantos ante el FC Cartagena, en la jornada 39 de LALIGA HYPERMOTION. Los goles del encuentro fueron en la primera mitad, uno de ellos de penalti (2-0). Ya en los compases iniciales del encuentro, Mellot fue amonestado con tarjeta amarilla (2’).

Tras varios acercamientos por parte del equipo local al área isleña, Ortuño puso el primer tanto de la tarde en el marcador; después de un centro lateral del tinerfeño Jairo Izquierdo, remató con la derecha desde el centro del área (5’). A continuación, en el minuto seis, Ángel Rodríguez puso un balón, pero el remate de Enric Gallego con la izquierda desde fuera del área fue rechazado.

Un centro al área por parte de Nacho; Enric Gallego remató de cabeza, pero se fue desviado por la derecha (8’). En el minuto 16, el golpeo de Enric Gallego cerca de la portería local pudo poner el empate en el marcador, pero el disparo con la zurda desde el lado izquierdo del interior del área se fue ligeramente desviado, por el costado izquierdo de la portería local.

Con posterioridad, Aitor Buñuel intentó un pase en profundidad, pero Roberto López estaba en posición de fuera de juego (22’). En la primera media hora completada del encuentro, ambos conjuntos afrontaban el partido con buena predisposición. En el minuto 36, Aitor Buñuel puso un balón desde el lateral derecho del terreno de juego que Enric Gallego remató dentro del área, pero el balón acabó en las manos del guardameta local. 

Avanzado el duelo, el equipo tinerfeñista vio la segunda amonestación de la tarde (Enric Gallego, 38’). En los cinco minutos de prolongación de la primera parte, llegó otra de las acciones decisivas del partido; penalti de Mellot a Pedro Alcalá, tras intervención del VAR (47’). Desde los 11 metros, Ortuño acertó y amplió al equipo local su ventaja con el 2-0 en el marcador (48’). 

Nacho, tras un remate con la izquierda desde fuera del área, intentó modificar el marcador, pero el guardameta del Efesé lo paró sin problema. Y llegó el final de los primeros 45 minutos sin moverse el marcador (2-0). Comenzó la segunda mitad del #CartagenaTenerife con cambios en el entretiempo para los de Asier Garitano; entraron Luismi Cruz y Álvaro Jimenez por Mellot y Roberto López. 

En el minuto 53, Luismi Cruz puso un balón al centro del área, pero acabó en las manos de Raúl Lizoain. Luismi Cruz lo volvió a intentar, tras un pase en profundidad de Aitor Buñuel, pero se situaba en posición de fuera de juego (55’). Posteriormente, en el minuto 58, lo intentó Álex Corredera desde lejos con un remate con la izquierda desde más de 30 metros que se fue rozando la escuadra izquierda. 

Más adelante, en el minuto 60, Aitor Sanz fue amonestado con tarjeta amarilla. Seguidamente, Enric Gallego remató con la izquierda desde fuera del área, pero se le fue demasiado alto (61’). Tras una serie de acercamientos del CD Tenerife y un córner a favor, Enric Gallego volvió a rematar de cabeza, pero el balón se fue ligeramente desviado (65’). 

Regreso de Bodiger a Cartagonova

Álvaro Jimenez lo intentó con la derecha desde fuera del área, pero el disparo se marchó alto (71’). En el minuto 72, llegó una nueva sustitución para el equipo blanquiazul; Yann Bodiger (ex del FC Cartagena) entró por Álex Corredera. Último cuarto de hora completado de partido. Llegaron los cambios para el conjunto de Asier Garitano; los canteranos Teto y Ethyan entraron por Enric Gallego y Ángel Rdoríguez (81’). 

En el minuto 84, Juan Soriano evitó el tercer tanto del equipo local. Con posterioridad, Luismi Cruz puso un balón que Ethyan remató con la derecha desde fuera del área, aunque se marchó demasiado alto (86’). Bodiger lo intentó con un disparo desde la frontal del área, pero el balón lo paró el guardameta local. (88’). En los cinco minutos de prolongación, otro balón de Nacho fue rematado de cabeza por parte de Sergio González desde el centro del área. 

Avanzados los minutos, Teto remató un balón dentro del área, pero acabó en las manos de Lizoain. Y así llegó el pitido final por parte de Álvaro Moreno Aragón, con una derrota a domicilio para los de Asier Garitano (2-0). La siguiente cita para el CD Tenerife será el próximo sábado ante la SD Amorebieta, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (18/5, 20:00 horas).

#CartagenaTenerife #YoSoyElTenerife

Resumen del partido
FC Cartagena
FC Cartagena
LALIGA HYPERMOTION · J39
2
-
0
Cartagonova
CD Tenerife
CD Tenerife
Alineaciones
Raúl Lizoain photo
13Raúl Lizoain
Juan Soriano photo
01Juan Soriano
Alcalá photo
04Alcalá
Aitor Buñuel photo
02Aitor Buñuel
J. Fontan photo
14J. Fontan
Sergio Glez. photo
05Sergio Glez.
I. Calero photo
16I. Calero
Mellot photo
22Mellot45
K. Olivas photo
22K. Olivas
Loïc photo
31Loïc
Andy photo
06Andy76
Alexandre photo
10Alexandre72
Luis Muñoz photo
08Luis Muñoz77
R. López photo
14R. López45
Musto photo
18Musto
Aitor Sanz photo
16Aitor Sanz
Jairo photo
20Jairo67
Nacho photo
24Nacho
Alarcón photo
23Alarcón89
Ángel photo
09Ángel81
Ortuño . Y photo
09Ortuño . Y67
Enric Gallego photo
18Enric Gallego81
Suplentes
Julián Calero Fernández
Asier Garitano
01Tomas Mejias
T. Nadal photo
13T. Nadal
45Nono
Brian photo
42Brian
Diego M. photo
02Diego M.89
León photo
04León
Gonzalo Verdú photo
05Gonzalo Verdú
Amo photo
06Amo
Arnau photo
33Arnau
Šipcic photo
23Šipcic
J. C. Real photo
11J. C. Real76
César photo
36César
Mikel Rico photo
17Mikel Rico67
Javi Alonso photo
08Javi Alonso
Jony Álamo photo
32Jony Álamo
Bodiger photo
15Bodiger72
Darío photo
10Darío67
Teto photo
21Teto81
Narvaez photo
12Narvaez
Álvaro J.g. photo
20Álvaro J.g.45
Arnau Ortiz photo
26Arnau Ortiz77
Luismi Cruz photo
27Luismi Cruz45
Ayllon photo
35Ayllon
Ethyan photo
29Ethyan81
Goles
Ortuño . Y
5
(1 - 0)
Ortuño . Y
48
(2 - 0)
Equipo arbitral
Álvaro Moreno Aragón
Árbitro
Rodrigo Blázquez Sánchez
Árbitro de Línea#1
Mario Martín-Consuegra Díaz
Árbitro de Línea#2
Juan Gordillo Escamilla
Cuarto oficial
Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Árbitro Asistente de Vídeo
Ángel Ramos Cinos
Asistente VAR Oficial