Segunda coincidencia con Ignacio de Santisteban
El colegiado del comité andaluz arbitró este curso el duelo del CD Tenerife ante el filial del Athletic Club, en el Heliodoro Rodríguez López.
Ignacio de Santisteban (Sevilla, 1996) será el encargado de repartir justicia en la visita del CD Tenerife a la AD Mérida este domingo (17:15 hora canaria), correspondiente a la 32.ª jornada del Grupo I de la Primera Federación. Será la segunda vez que el colegiado del comité andaluz se cruce con el representativo; en la primera, el equipo dirigido por Álvaro Cervera tropezó en el Estadio con el Bilbao Athletic.
El árbitro sevillano debutó en Segunda Federación el 3 de septiembre de 2023, en un Llerenense-Atlético Paso correspondiente la fecha inaugural del curso 2023-2024, que acabó sin goles, con dos amonestados por cada equipo, y con un expulsado por doble amarilla en el bando local.
En su segundo año en el cuarto escalón nacional (2024-2025), visitó por primera vez la Isla en la jornada 27 para impartir justicia en el partido del CD Tenerife B con el Getafe CF B (1-3, Otero) disputado el 16 de marzo de 2025. Al término de la temporada, tras 26 partidos de Liga y uno de promoción en la cuarta categoría, dio el salto a la Primera Federación.
En la división de bronce hizo su debut el 14 de septiembre de 2025 en el Guadalajara- Unionistas (2-0, cuatro tarjetas locales y dos visitantes) de la tercera jornada del Grupo I. Los dos goles de aquel encuentro los hizo Salifo, delantero tinerfeñista cedido al cuadro morado durante la actual campaña.
Ya en la undécima fecha del presente curso, en su tercer partido en la categoría, se cruzó por primera vez con el representativo en la Isla, cuando los blanquiazules jugaron con el filial del Athletic Club (0-1), amonestando a Aitor Sanz y a tres jugadores visitantes. Aquel 8 de noviembre de 2025, Álvaro Cervera alineó a: Dani Martín; David, Landázuri, León, César; Aitor Sanz, Juanjo; Balde, Nacho Gil, Dani Fernández; y De Miguel. También jugaron: Enric Gallego, Noel, Jeremy Jorge, Fabricio y Fran Sabina.
En su primer año en la Primera Federación acumula diez partidos, entre los que atesora cinco victorias locales, cuatro empates y solo un triunfo visitante. Además, muestra una media de 5,5 amarillas y 0,3 rojas por encuentro.
#MéridaTenerife

