
SD Ponferradina-CD Tenerife, encuentro de ida
El encuentro de ida de la tercera y definitiva eliminatoria que enfrentará al CD Tenerife y a la SD Ponferradina se disputará este fin de semana en tierras leonesas. La vuelta será en el Heliodoro Rodríguez López el fin de semana del 23-24 de junio. Así l
El CD Tenerife se medirá a la Ponferradina después de haber eliminado al Badalona y al Balompédica Linense, mientras que los leoneses se enfrentarán al representativo tras dejar atrás al Real Jaén y al Lucena.
Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife, valoró la eliminatoria ante los leoneses en declaraciones a Radio Club Deportivo y explicó que “ganará el que esté más suelto, el que tenga más desparpajo. La mentalidad será clave, la concentración defensiva será determinante y debemos mantener una línea de juego”.
Cordero envió un mensaje claro: “Creo en este equipo, creo en el entrenador y en la afición. Hemos pasado un año durísimo, creo en las personas que estamos cerca del club y todos tenemos un mérito increíble. Estamos a un paso de convertir un sueño en una realidad”.
Quique Medina, también compareció en la Cadena Ser y reconoció que “la eliminatoria está al 50 por ciento. Nosotros, al igual que ellos, preferíamos la vuelta en casa. Pero ahora nos centramos en el primer partido y no en el segundo. Si me hubiera tocado primero en el Heliodoro, hubiera aceptado. Si ellos preferían la vuelta en su casa, esperamos que no se equivoquen porque significaría que nos ha salido bien”.
El técnico del representativo añadió que “debemos ir partido a partido y pensar única y exclusivamente en el de este fin de semana. Pensar en un hipotético ascenso sería un error y perjudicial para todos. Jugar en El Toralín es muy difícil porque en el play-off no han perdido ningún partido. Debemos tener muchísimo cuidado, ser muy serios y traernos un buen resultado”.
Medina, por último, admitió que su equipo “va a intentar hacer las cosas cosa sabe, con mucha intensidad y agresividad. El equipo va a tener ocasiones de gol y todo dependerá de si estamos acertados o no. Lo que está claro es que siempre sale a ganar”.
Por su parte, Kike López, futbolista del CD Tenerife, valoró que el encuentro de ida fuera primero en León. El jugador dijo que “es mucho mejor jugar el segundo partido en casa, pero realmente nos da igual porque vamos a intentar hacer un buen partido e intentar ganar el partido de este fin de semana”.
El atacante blanquiazul ya conoce el estadio del Tolarín, escenario del encuentro de ida: “He tenido la oportunidad de jugar allí con el filial del Real Valladolid. Es un estadio que aprieta mucho y los aficionados lo van a reventar. Pero nosotros estamos acostumbrados a este tipo de ambientes y preferimos los estadios llenos a medio vacíos”.
El futbolista blanquiazul reconoció que las eliminatorias son “a pecho descubierto, en el que te lo juegas todo. Hay que controlar el mayor número de cosas posible y ser nosotros. Lo que importa es el Tenerife, nuestro juego. Creo que podemos sumar un buen resultado en cualquier campo. El partido más importante es el de la Ponferradina”.
De igual manera, Kike López agradeció el apoyo que ha tenido el representativo en los últimos partidos: “en Badalona y en La Línea se les notó muchísimo y he visto que los aficionados lo viven mucho. Nosotros sólo tratamos de devolver esa ilusión y de volver a Segunda División”.