Skip to main content
Noticias

Rueda de prensa de Aritz López Garai

López Garai hizo autocrítica en la rueda de prensa posterior al empate logrado por el CD Tenerife ante el Real Racing Club de Santander (3-3). El técnico blanquiazul considera que los errores siguen condicionando al equipo, a pesar del buen juego desplega

López Garai comenzó su intervención en rueda de prensa valorando el empate ante el Real Racing Club: “Todo lo sucedido en el partido lo hemos hecho nosotros, lo bueno y lo malo. Nos hacemos daño a nosotros mismos y eso nos está penalizando. Hicimos un primer tiempo muy bueno, con sensaciones de poder sentenciar. Te vas al descanso con mal cuerpo y en el arranque de la segunda parte haces el 3-1".

"Volvemos a cometer otro error y metemos al Racing en el partido. Cuando el encuentro está muerto, debemos gestionar los últimos balones, pero no sabemos. Además, no seguimos las marcas y nos cuesta el partido. Ha sido un cúmulo de despropósitos. Es frustrante, duro día, muy complicado”, lamentó.

Cuestionado por los errores cometidos por sus jugadores, el técnico blanquiazul manifestó que “hay equipos que cometen dos o tres otros fallos en todo el año, y nosotros llevamos muchos en las jornadas que van; hacemos cosas muy bien, pero después cometes errores tan grandes, de gol, que nos penalizan. Habitualmente no se pueden llevar los partidos a tantos goles. Van cambiando los protagonistas de los errores y mentalmente al equipo le está afectando. Intentaremos buscar solución a esta situación”.

Además, el preparador vasco aclaró la sustitución de Borja Lasso y habló de Alberto: ·Con el cambio de Lasso quería meter a Aitor Sanz para ayudar a Alberto y Milla. Lo veía algo cansado y con el golpe que recibió aún más. Creía que íbamos a ganar en fuerza y solidez para los últimos minutos”.Alberto es jugador del Tenerife, de club, lleva muchos años aquí y la exigencia que se tiene con él a veces es demasiada. No ha estado acertado en el primer gol, él lo sabe, pero la reacción del público ha sido muy buena. Se ha repuesto en la segunda parte y ha hecho una segunda mitad muy completa”.

López Garai también expresó cómo se encuentra el vestuario con el empate: “Está tocado. Teníamos el partido ganado y en la última acción, no defiendes bien, y acaba en gol en contra, ha sido un fuerte golpe. Habíamos hecho una semana fantástica y en el 93 te quitan el premio. Tenemos que ir el sábado a Miranda de Ebro a competir, pero el golpe de hoy es más duro de lo normal”.

Por último, el entrenador blanquiazul valoró el nivel mostrado por los futbolistas en el partido: “Luis Perez está a buen nivel. Tiene más fiabilidad defensiva y ofensivamente lo hace muy bien. Ha habido gente que ha rendido mucho como Malbasic o Borja Lasso. En realidad, casi todos lo han hecho bien, pero los errores hacen que nos quedemos con una sensación malísima”.

#TenerifeRacing #TufidelidadXbandera