Skip to main content
Primer equipo

Román Martínez: “Tenemos argumentos suficientes para derrotar al FC Barcelona”

Román Martínez es uno de los dos futbolistas del CD Tenerife -junto a Carlos Bellvís- que sabe lo que es ganar al FC Barcelona. El argentino lo consiguió la temporada pasada en el Camp Nou formando parte del RCD Espanyol (1-2). Y por ello, nadie mejor que

- ¿Qué recuerdo guarda de la victoria conseguida el 21 de febrero ante el FC Barcelona?
- Tengo el mejor de los recuerdos porque no llegábamos bien al partido. Era el derbi más desigual de todos ya que ellos iban líderes y el Espanyol, último. Pero sabíamos que dentro del campo jugábamos once contra once, supimos limar las diferencias y dar la sorpresa. ¿El secreto? Jugar concentrados, y recordar que más allá de su calidad, todos hemos de aportar nuestro granito de arena y dar un plus extra.

- ¿Cómo ve al actual Barcelona?
- Igual que en la temporada pasada. Sus integrantes se conocen mucho, juegan de memoria, saben a lo que juegan y será muy difícil ganarles salvo que tengan un mal día. Nosotros, pese a todo, trataremos de hacerlo lo mejor posible para dar la sorpresa.

- ¿Cuenta el CD Tenerife con argumentos suficientes para lograr la victoria el domingo?
- Sí, seguro. Ya estuvimos a punto de batir al Real Madrid con nuestras armas. No variaremos la filosofía de juego, así se ascendió, sabiendo a qué se jugaba, y ya hemos demostrado que jugábamos muy bien. Ahora sólo nos falta encontrar la regularidad en casa y fuera.

- ¿Con qué ánimo afronta el equipo este partido?
- Acabamos mal tras la derrota en Santander, algo normal después de perder un encuentro ante un rival al que no consideras superior. Vuelves con un sabor amargo, pero no queda otra que pasar página, y únicamente pensamos ya en el partido ante el Barça.

- ¿Y qué papel jugará la afición en este compromiso?
- Será muy importante para nosotros. Sabemos que el Heliodoro estará lleno, que la gente tirará de nosotros y ojalá podamos darle una alegría y conseguir que los tres puntos se queden en la Isla.