Skip to main content
Primer equipo

Roberto Perera: “Somos un equipo competitivo gracias al trabajo y al esfuerzo colectivo”

Hoy le toca el turno en la página web y las redes sociales del club al segundo entrenador blanquiazul, Roberto Perera, que hace un balance coincidiendo casi con el final de la primera vuelta del campeonato, al tiempo que igualmente nos ofrece sus impresio

¿Qué balance hace de la temporada hasta ahora al llegar el parón navideño?
"El balance de la temporada es bastante positivo. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier rival. Nuestro nivel de puntos es bueno, 23, es una suma que te hace pensar que el objetivo de la permanencia es muy factible. Presentamos buenos números en casa, somos el sexto equipo menos goleado, estamos jugando con muchos jugadores formados en nuestras categorías de base (la irrupción de Ayoze Pérez es un ejemplo),  ganamos el derbi con claridad y una campaña más la afición ha respondido de manera espectacular. Son  datos para estar contentos y ser optimistas de cara al futuro".

¿Cómo puede explicar el inicio irregular y luego la gran racha acumulada con ocho encuentros consecutivos sumando?
"Al principio de temporada competíamos bien en los partidos (no éramos inferior a ningún equipo), pero los pequeños detalles, que en el fútbol son muy importantes, hacían que no sumáramos puntos. Dominábamos el juego e incluso en muchas fases del partido éramos superiores al rival, creábamos muchas ocasiones de gol y nos generaban pocas, pero luego no nos daba para sumar puntos. Y con el paso de los partidos la dinámica cambio, conseguimos encajar pocos goles y acertar en las ocasiones que creábamos y luego el equipo vio que era capaz de sumar puntos, y como el fútbol es un estado de ánimos, llegó esa racha positiva de ocho partidos consecutivos sin perder".

Hay que reponerse y venir con ilusión después de las dos últimas derrotas pero ya con la perspectiva de los cinco intensos meses que quedan por delante.
"Como ya comenté antes hay datos que nos dicen que tenemos que seguir siendo optimistas,  aunque hay que tener claro en esta categoría si no estás  a tope de intensidad y concentración pues pasa que cualquier equipo te puede ganar, como nos ocurrió ante el Sabadell. Estas dos últimas derrotas al ser lo más reciente te puedes quedar con esa mala sensación. Pero el equipo ha demostrado capacidad y ser muy competitivos como para tener mucha  ilusión, compromiso y orgullo en los cinco meses que quedan de competición".

¿Qué balance hace de la igualdad que hay en la categoría al estar los equipos separados por tan pocos puntos?
"Esta siendo una temporada muy igualada en todos los aspectos, ganas dos partidos te metes cerca de los play off, pero pierdes de manera consecutiva y te metes abajo. Equipos que hace poco estaban en posiciones altas ahora están abajo, y viceversa. Sumar de tres en tres en esta categoría es muy complicado, y cada semana se demuestra con los resultados. Los clubes que mantengan la calma y no pierdan la perspectiva son los que al final cumplirán sus objetivos".

¿Qué es lo que más destacaría hasta ahora del equipo tinerfeño?
"Que somos un equipo muy competitivo, gracias al trabajo y funcionamiento colectivo. Nos apoyamos en el bloque, en ser solidarios, en el esfuerzo, en la intensidad, y así pueden irrumpir nuestras individualidades, pero siempre en beneficio del grupo".

¿Perspectivas para la vuelta de vacaciones y la segunda fase de la competición?
"Seguir siendo un equipo competitivo, trabajador, reafirmar las cosas que estamos haciendo bien y mejorar, o hacer que  esos pequeños detalles que son los que te dan o quitan puntos estén de nuestro lado. Y todo eso con mucha ilusión y compromiso para lograr el objetivo".

¿Hay que tener claro el objetivo del CD Tenerife para esta temporada?
"Nosotros somos un equipo recién ascendido y nuestro objetivo claro es la permanencia. Tenemos que llegar como sea a 50 puntos, que es una cifra que suele marcar la salvación. Que se puede lograr lo antes posible, pues mejor, pero ese es nuestro objetivo final. Nosotros lo que tenemos que hacer es ir partido a partido".