Skip to main content
Primer equipo

Roberto Perera: “Nos gusta que el equipo sea competitivo, intenso y difícil de superar, prevaleciendo el trabajo colectivo”

El segundo entrenador blanquiazul valora en la web oficial a días del regreso del equipo al trabajo, la parte de la temporada transcurrida, los más de cien encuentros junto a Álvaro Cervera y las perspectivas ante el resto de competición.

¿Cómo valora las 18 jornadas celebradas hasta este descanso navideño?
Mi valoración es que el equipo ha ido de menos a más. Si las 18 jornadas disputadas las dividimos en dos partes,  en las primeras  nueve fechas nos costó mucho sacar los partidos adelante como reflejan los números al sumar siete puntos, aunque entendemos que el equipo hizo méritos para conseguir más.  En cambio, en las siguientes hasta el descanso navideño,  hemos sido más competitivos, como queda demostrado con los números, cuatro victorias y  tres empates con tan sólo seis goles encajados.

¿El equipo ha tenido que ir superando dificultades según avanzaba la competición?
Es cierto que con el transcurrir de las jornadas hemos ido mejorando, somos más competitivos, encajamos menos goles y sumamos más puntos que al principio. Pero en una categoría como ésta siempre te encontraras con dificultades cada día, y seguro que todos juntos las iremos superando hasta llegar a conseguir los objetivos marcados.

¿Qué análisis hace al llegar prácticamente con los mismos números que hace un año, con un punto y una jornada menos?
Cada temporada es distinta, por muchas circunstancias, y se hace difícil compara cada año. Es cierto que tanto la pasada campaña como esta, nos costó mucho sumar en las primeras jornadas y luego poco a poco fuimos mejorando y avanzamos con mejores sensaciones a una velocidad superior.

¿Los conjuntos dirigidos por Álvaro Cervera siempre tienen características y elementos muy concretos que lo definen?
A Álvaro lo que más le gusta es que en sus equipos prime el trabajo colectivo, que sea un bloque difícil de superar, competitivos, intensos y que concedan muy pocas ocasiones de gol al rival. A partir de ahí que aparezcan las individualidades, pero siempre en beneficio del propio equipo.

Álvaro Cervera es ya el segundo entrenador con más partidos dirigiendo al club, 105. ¿Son datos para valorar y destacar?
Por supuesto. Además de haber conseguido ya dirigir tantos partidos, sobre todo para mí lo más importante es cumplir con los objetivos del club cada temporada. En el futbol actual, con lo igualado y complicado que se hace ganar cada jornada, conseguir un ascenso a Segunda División, y al año siguiente lograr la permanencia de manera holgada, es muy complicado. Igualmente hay que valorar la clara apuesta por la cantera con Álvaro Cervera en el banquillo.

Tercera temporada como ayudante del primer entrenador. ¿Quizás la más complicada?.
No creo la actual liga esté siendo la más difícil, lo que pasa es que en el fútbol cada año el nivel de exigencia es superior al anterior. Cada campaña tiene sus complicaciones, sus objetivos y sus retos. Por ejemplo, cuando llegó el míster, el  objetivo era lograr el ascenso, y salir de 2ªB era complicado, porque a pesar de hacer una gran temporada regular, luego estaban los playoff.  Ya en el fútbol profesional,  la idea clara era lograr la permanencia  y al principio sobre todo nos costó mucho, pero luego nos adaptamos bien y conseguimos de nuevo la meta.

A la vuelta del descanso, llegarán los cinco meses restantes de competición, ¿con qué perspectivas?
Nuestras pautas son ir pensando en cada jornada y prepara cada partido, con el objetivo de que el equipo cada vez sea más competitivo. De esta manera ser capaces de sumar los puntos necesarios que nos permitan seguir creciendo con el apoyo y la ayuda de la afición blanquiazul.