Skip to main content
Primer equipo

Ricardo León: “Estamos muy satisfechos por darle esta alegría a la afición”

Ricardo León y Raúl Cámara ofrecieron sus respectivas ruedas de prensa este jueves justo después del meritorio triunfo obtenido por el CD Tenerife ante la UD Las Palmas (3-0). El centrocampista norteño destacó que “estamos muy satisfechos por darle esta a

RICARDO LEÓN: “El de ayer fue una pasada. He vivido bastantes partidos y el de ayer fue especial. Nos impusimos en todas las líneas el terreno de juego. Nosotros muy satisfechos por darle esta alegría a la gente, que tanto se lo merecía. Nos la merecíamos todos. El tema del penalti viene por una buena acción y no era nuestra primera jugada peligrosa. No hay más discusión porque el penalti es claro. A partir de ahí el equipo supo manejar el partido. Nos sentimos felices jugando, y eso es importante porque se lo podemos transmitir también a toda la gente. Sabíamos que el horario era un poco extraño y la afición se merecía este triunfo, y mucho más. Creo que Tenerife y sus aficionados amanecieron mucho más contentos. Ven a un equipo comprometido, que lo da todo, y que cuyos compañeros se sacrifican en todas las líneas. A la gente le hemos dado otro empujón para que venga a animarnos y apoyarnos. Yo lo que viví ayer y esta alegría que siento hoy lo echaba muchísimo de menos. Estoy muy feliz de haber vuelto y de sentirme de nuevo futbolista en el campo, en el CD Tenerife. He recuperado las mejores sensaciones, y le tengo que dar las gracias al club y al míster por confiar en mí. Seguiré dando lo máximo por este equipo. Vamos partido a partido. Estamos en una racha muy positiva y hay que prolongarla el mayor tiempo posible. La prioridad y el objetivo de este equipo es la permanencia, y lo que tenemos que hacer es alcanzar esos 50 puntos lo antes posible. Hay que disfrutar un poco de estos días de descanso, desconectar un poco hasta el lunes, y a partir de ahí a pensar en el Córdoba”.

 

RAÚL CÁMARA: “Las cosas salieron muy bien. El equipo salió enchufado, con muchas de agradar y muy motivado, pero con tranquilidad. Con la expulsión de Barbosa, el encuentro se puso de cara. Las palmas estuvo con un jugador menos, pero igualmente había muchos minutos por delante. Creo que el mérito es que el CD Tenerife hizo muchas cosas bien. Supimos leer el partido y le hicimos daño al rival. La verdad que puede ser de los partidos más bonitos que he jugado en mi carrera. De rivalidad, quizá el más bonito. Saltar al campo y ver 18.000 personas en el Heliodoro Rodríguez López fue algo muy especial. Encima logramos hacer un buen derbi y la satisfacción fue grandísima. Ojalá sea el primero de muchos, pero yo ya lo tengo guardado en mi disco duro para toda la vida. No es una posición rara, ya jugué mucho ahí en mi carrera. Estoy agradecido de la confianza que está teniendo el míster en mí. Sé que tengo que devolver esa confianza con mucho trabajo diario. El equipo nunca tuvo dudas, incluso cuando los puntos no llegaban. Estábamos en la línea correcta. Nos merecimos más puntos también en esa parte inicial de la Liga. Al final, el trabajo, con tiempo, da sus frutos. La categoría es muy igualada y todos sabemos que cuesta mucho sacar victorias. Cuando no saltemos al campo al 110 por ciento, tendremos problemas. Este equipo se deja el alma en cada partido”.