Skip to main content
Primer equipo

Ricardo, el jugador de la base con más partidos desde la campaña 01/02

Ricardo León formó parte del equipo titular del CD Tenerife que este pasado sábado rindió visita a la UD Las Palmas, en lo que fue una nueva edición del derbi del fútbol canario. Con este partido, el mediocentro alcanza la cifra de los 164 encuentros ligu

Como todo deportista formado en el fútbol base de la entidad blanquiazul, Ricardo León conoce a la perfección lo que suponen los clásicos de rivalidad regional entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas. Para dar por finalizado el actual campeonato, el equipo blanquiazul tenía que rendir visita al conjunto amarillo, y el mediocentro norteño no se quería perder, por nada del mundo, esta cita.

El pivote formó parte del once inicial, disputó todos los minutos y durante buena parte del encuentro lució el brazalete de capitán, después de la inoportuna lesión de Pablo Sicilia (14’). Con este nuevo partido, Ricardo alcanzó la cifra de los 164 encuentros en el torneo liguero con el Tenerife. Contabilizando las últimas diez temporadas, ningún canterano disputó tantos partidos como lo hizo él, defendiendo siempre la camiseta del club de su tierra.

Ricardo León debutó en la segunda vuelta de la temporada 2005/06 en la Segunda División (Liga Adelante). Lo hizo también de la mano de David Amaral, en un Nástic de Tarragona-CD Tenerife (0-0). Ese día hizo igualmente su puesta de largo otro canterano que supera la centena de presencias (103) como blanquiazul: Ángel Rodríguez.

Desde su aparición en el primer equipo, Ricardo León se erigió en una pieza importante para cada uno de los entrenadores que han pasado por el banquillo del conjunto isleño. En cinco temporadas y media con la plantilla profesional, el centrocampista participó en 164 choques, la mayoría de ellos (hasta 149) como titular. La media total por campaña es de algo más 27 duelos.

Con su presencia en el Estadio de Gran Canaria, Ricardo superó a Cristo Marrero (163) y al también norteño Ayoze García (162). Un total de 164 partidos para un futbolista que siempre que tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego, lo dio todo por el equipo que es y será de su vida.

DATOS