Skip to main content
Primer equipo

Ricardo: “De ganar el domingo podríamos decir que ya estamos salvados”

Ricardo, cumplido el partido de sanción ante el Elche, estará en disposición de volver a actuar este domingo ante el Málaga. El canterano afirma que una victoria sobre los andaluces certificaría la permanencia en Segunda, aunque para ello advierte que no

¿Cómo se afronta el partido del domingo?
Con tranquilidad. Estamos en una buena línea y la permanencia la tenemos en la mano. De ganar el domingo podríamos decir que ya estamos salvados. Para lograr eso no podemos cometer errores como ocurrió ante la Ponferradina. Ante el Málaga jugaremos muy concienciados.

¿A que puesto aspira el CD Tenerife esta temporada?
Tenemos la oportunidad de acabar el año arriba. Con el paso de las jornadas se ha visto que el equipo ha ido a más. Esperemos estar del octavo lugar hacía arriba.

¿No sé si sabe que de actuar el domingo podría rebasar los 2.000 minutos esta temporada?
La verdad es que con los dos entrenadores de este curso he jugado bastante, algo que se agradece. Para crecer lo único es actuar con regularidad y espero que todo siga así. Mi meta no es llegar a los 2.000 minutos esta campaña, sino mucho más lejos.

¿Qué balance hace de la temporada en lo personal?
De altos y bajos. No fui del todo regular. Empecé muy bien, luego a mitad de temporada tuve dos lesiones y eso me impidió seguir jugando con normalidad. Sobre febrero-marzo estuve mejor de forma, volviendo a entrar en el equipo. Espero seguir en esta línea.

¿Nota el hecho de que la actual está siendo su primera campaña como profesional?
La exigencia en el fútbol profesional resulta máxima. El año pasado subí del Tenerife B, pero no me costó mucho adaptarme porque en la cadena se trabaja fuerte. La cuestión no es el trabajo físico, creo que resulta algo más de mentalidad.

Cada vez hay más jugadores del filial en el primer equipo. ¿Dónde está el límite de la cantera del Tenerife?
Cada año salen más jugadores y espero que siga así. Conozco a gente que está en la cadena de filiales y que lo hacen muy bien, preparando a conciencia a los chicos. Esperemos que sigan saliendo jugadores.