Skip to main content
Fútbol Base-Resultados

Resultados durante la Semana Santa de la base blanquiazul

El filial blanquiazul empata a domicilio con el Arucas CF (1-1). Los equipos Infantil y Alevín CD Tenerife triunfan en la Copa San Cristóbal de La Laguna.

ACAN

El CD Tenerife B se llevó un punto de su visita al campo Manuel Pablo de Bañaderos. La escuadra entrenada por Leandro Cabrera igualó frente al Arucas CF (1-1), en un encuentro en el que el atacante bisauguineano Salifo Caropitche fue el autor del único tanto de los blanquiazules. Con este resultado, el conjunto tinerfeñista continúa en lo más alto del grupo canario de la Tercera RFEF.

El Juvenil CD Tenerife empató también en su visita a la ciudad de los Almendros para verse las caras con el Atlético Paso (1-1). Dylan Godoy fue el artífice del gol de un equipo dirigido por Suso Santana, que a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular, se mantiene en la segunda plaza de la División de Honor. 

El Infantil A se proclamó campeón de la Copa San Cristóbal de La Laguna al superar a la UD Las Palmas en la final de la competición celebrada en las instalaciones deportivas de Montaña Pacho. En la ronda previa, encuadrados en el grupo A, los de Juan Miguel Mesa lograron pleno de victorias al doblegar al CD Valeriana A, CD Médano, CD Laguna y UD Realejos. En semifinales, los blanquiazules se deshicieron del Raqui San Isidro (5-0); mientras que en la gran final con la UD Las Palmas, tras el empate durante el tiempo reglamentario (1-1), los tinerfeñistas se apuntaron el triunfo en los penaltis (5-3).

Por su parte, el Alevín CD Tenerife también se apuntó el título de la mencionada Copa San Cristóbal de La Laguna. Los de Ricardo Rodríguez derrotaron en la fase previa a los grancanarios del CF La Garita, CDAFB Tegueste y CD Laguna. En semifinales, el equipo blanquiazul venció al CB Nuryana (4-0) para plantarse en la gran final, en la que los tinerfeñistas se proclamaron campeones tras superar, de nuevo, al CF La Garita, en este caso en los penaltis, tras el empate durante el tiempo reglamentario (2-2).

El primer equipo de la Fundación se vio superado frente al CFF Albacete (0-1), en el partido aplazado correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda RFEF. Con este resultado, las de Andrés Clavijo, que llegaron a encadenar 13 jornadas seguidas puntuando, continúan en la pugna por los puestos de privilegio de la tercera categoría del fútbol femenino español, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato doméstico.

Por su parte, el Alevín Fundación CD Tenerife se trasladó al municipio madrileño de Torrejón de Ardoz para participar en la ÍscarCup 2024. Los de Celso Romero, encuadrados en el grupo G, empataron con los japoneses del Trianello Machida B (1-1) y los vallisoletanos del CD Parquesol (0-0), y se vieron superador frente al Real Betis Balompié (2-1). Ya en la fase bronce, los blanquiazules se reencontraron con CD Parquesol con el que cedieron por la mínima (1-0); y concluyeron su participación en el torneo internacional con triunfo ant el Calafell (2-1).

#CanteraCDT #FundaciónCDT #YoSoyElTenerife