Skip to main content
Fútbol Base

Resultados del fin de semana en el fútbol base blanquiazul

Once victorias, un empate y dos tropiezos para los equipos del CD Tenerife y su Fundación, con el debut en competición de los equipos alevines.

Información: Acan

El CD Tenerife B se mantiene en el grupo de cabeza que pugna por el liderato en solitario del grupo canario de la Tercera RFEF, al encadenar su tercera victoria consecutiva, la segunda a domicilio, en su visita al Villa Isabel. El conjunto dirigido por Leandro Cabrera doblegó a la UD Ibarra (1-2), con goles de Alassan y Adrián. El filial blanquiazul fue capaz conservar en El Fraile su condición de invicto, en este inicio liguero.

El Juvenil A de la División de Honor sufrió la primera derrota del curso en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. El equipo tinerfeño se vio superado por el Avia Car San Fernando, en la recta determinante de la contienda (2-1), en un partido en el que el tanto de Joel Pérez fue insuficiente.

Por su parte, el Juvenil B venció con autoridad en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez al Atlético Tacoronte. Sexta victoria seguida de los futbolistas de Rayco García, para quedarse como líderes en solitario de la categoría Provincial.

El Cadete Autonómico saldó con triunfo su difícil salida al Anexo Francisco Peraza. La escuadra de David Molina encadenó su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio, al superar al CF Juventud Laguna (1-3).

El Infantil continúa con buen pie en este arranque de temporada al ganar al CD Llamoro. Los pupilos de Juan Miguel Mesa son líderes del grupo I de la Preferente, y mantienen intactas sus condiciones de invictos e imbatidos. Por último, el Alevín debutó en la fase previa, dentro del grupo III, imponiéndose en el Campo de Fútbol Blas Reyes al Arafo Fundación Édgar Méndez.

El primer equipo de la Fundación CD Tenerife se dio su primera alegría de la temporada en la Segunda RFEF. Las jugadoras de Andrés Clavijo se impusieron en el duelo de rivalidad regional al CD Femarguín Spar Gran Canaria (1-0). Ari Quintana, desde el punto fatídico, fue la encargada de poner fin a la mala dinámica de tres tropiezos por la que atravesaba el conjunto blanquiazul.

El Fundación CD Tenerife B de la Tercera RFEF también logró su primera victoria del curso, en su visita al Campo de Fútbol Suso Santana de Taco, para verse las caras con la UD San Antonio Pureza (2-4). Yasmín, Nayara, Martina y Nati fueron las artífices de que los tres puntos se marcharan para la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el segundo filial femenino debutó en casa superando a la UD Icodense (5-0). Simancas, Ariadna, Daniela, Gara y Michelle dejan al equipo de Candy Viera como líder, en solitario, de la Preferente tinerfeña. 

El Juvenil de la Fundación no pudo alargar su pleno de victorias y sumó un empate en La Suerte con la UD Cruz Santa (1-1). Los de Samantha Tormo siguen invictos y a la estela de la cabeza de la categoría Provincial. Por su parte, el Cadete logró su segundo triunfo seguido en el campo de fútbol Argana de Arrecife, al doblegar al CD Orientación Marítima (0-1). 

Primer tropiezo del curso para el Infantil Fundación CD Tenerife. El equipo de Mel García se vio superado en el Anexo Francisco Peraza por el CF Juventud Laguna (2-1). Por su parte, el Infantil Femenino de la Fundación empezó su andadura en la fase previa, dentro del grupo II, venciendo a la AD Cardonal Laguna.

Mientras, el Alevín Fundación Femenino también arrancó la fase previa, encuadrado en el grupo XIV, con triunfo sobre el CD César Casariego.

#CanteraCDT #FundaciónCDT #YoSoyElTenerife