Skip to main content
Fútbol Base

Resultados de la base del CD Tenerife y su Fundación en el regreso a la competición

El CD Tenerife B logra una clara victoria en el Juan Guedes; mientras que el primer equipo de la Fundación se deshizo del FF La Solana. El Juvenil A se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar en los penaltis al Rayo Majadahonda.

El CD Tenerife B comenzó el nuevo año con una valiosa victoria en el Juan Guedes. La escuadra dirigida por Leandro Cabrera 'Mazinho' derrotó a la UD Tamaraceite (1-4), en un encuentro con remontada incluida tras el tanto inicial de los grancanarios. Cacho, Salifo, Dylan y Omar, este último al transformar una pena máxima, fueron los autores de los goles blanquiazules. Con este resultado, los tinerfeñistas ascienden hasta la segunda plaza y se quedan a tan solo un paso del liderato del grupo canario de la Tercera RFEF.

El Juvenil A brindó una gran alegría a los aficionados blanquiazules presentes en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Los de Suso Santana acceden a los octavos de final de la Copa SM El Rey al derrotar al Rayo Majadahonda en la tanda de penaltis y se medirán en la próxima ronda al Real Betis (24/1).

Los blanquiazules se pusieron con una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Amín y Bruno, pero los madrileños igualaron la contienda antes del descanso. Con empate se llegó a una prórrogga en la que tampoco se movería el marcador. Desde el punto fatídico, los tinerfeñistas se impusieron con una soberbia actuación del portero Jorge, quien detuvo hasta tres penaltis (3-2).

Por último, el Juvenil B derrotó el pasado jueves al CF Juventud Laguna (2-1), en el partido adelantado de la vigésimo primera jornada de la liga porovincial. El equipo entrenado por Rayco García se alzó con su decimonovena victoria del curso para consolidar su liderato en la segunda categoría del fútbol juvenil.

 

El primer equipo de la Fundación se apuntó la victoria en su primer compromiso del año. El FF La Solana visitaba la Ciudad Deportiva, y las de Andrés Clavijo impusieron su dominio para vencer por la mínima (1-0), merced a un solitario tanto de Iratxe, al término de la primera mitad. Las blanquiazules se apuntaron su octavo triunfo del curso para mantenerse a la estela de los puestos de privilegio de la Segunda RFEF.

Por su parte, el Fundación CD Tenerife B comenzó el año con empate en el Campo La Capellanía. Las de Goyo Marrero igualaron ante el CF Las Majoreras (2-2), en un partido en el que Torres y Raquel vieron puerta para las blanquiazules.

Por último, el Juvenil de la Fundación obtuvo una valiosa victoria en su visita al Anexo Francisco Peraza. Los de Samantha Tormo derrotaron al CD Laguna (1-3) para mantenerse en la pugna por la segunda plaza de la categoría Provincial con su decimocuarto triunfo en la temporada regular.

#CanteraCDT #FundaciónCDT #YoSoyElTenerife