Skip to main content
Primer equipo
Quique Medina: “Me ha sorprendido lo motivada que se encuentra la plantilla”

“Me ha sorprendido lo motivada que se encuentra la plantilla, las ganas que muestra de ganar el domingo y sobre todo porque tiene muy clara que la meta pasa por alcanzar el ascenso. Además, me han recibido bien”.


Así comenzó Quique Medina su primera rueda de prensa como entrenador del CD Tenerife. Luego del acto de presentación del lunes y de los entrenamientos llevados a cabo entre el miércoles y el viernes, el hasta ahora preparador del filial ha hecho declaración de intenciones ante los medios de comunicación, a 48 horas de su reestreno en el banquillo blanquiazul.

“Conozco a muchos integrantes de esta plantilla. Eso me ha ayudado. El recibimiento ha sido espectacular. Estoy contento por el trato. Espero que siga así y que ahora se sumen los buenos resultados”, explicó el nuevo máximo responsable técnico tinerfeñista.

“Estamos muy avanzados en el curso y debemos trabajar lo psicológico sobre todo, pero también otras cosas. Tememos un gran equipo, con un gran potencial. Intentaré equivocarme lo menos posible”, añadió.

“Al final lo importante es el resultado. Ojalá ganemos. Será importante marcar primero y contar con el apoyo de la gente. Pero vencer es básico”, recalcó Quique Medina.

El entrenador tinerfeñista no dudó a la hora de destacar las virtudes del próximo visitante del Heliodoro: “Nuestro primer rival es el Lugo y no va segundo por casualidad. Resulta un equipo muy trabajado, que lleva tiempo con el mismo entrenador. Juega de memoria. Por todo ello está arriba”.

Más avanzada la rueda de prensa ofrecida este viernes en El Mundialito, Medina entró en detalles sobre el encuentro del próximo fin de semana aclarando que “no sé si utilizaré a algún canterano. Si tengo dudas, prefiero tirar de jugadores de la base, a los que conozco, antes que hacer algún invento”.

“Partiremos del 4-42. Luego se pueden cambiar cosas durante el partido dependiendo de la marcha del mismo”, significó.

Quique Medina también habló del papel de la grada en el compromiso de este domingo: “La afición sabe que estamos en una semana rara por el cambio de entrenador. Pero sin olvidar que ahora mismo nos encontramos en el camino. Nos llega la gran ocasión de ponernos segundos. Es un choque muy importante ante un rival directo”.

“Sé que la gente estará con el equipo. Cuando las cosas vayan mal protestarán, como en todos lados. Ojalá ganemos, porque será un golpe de moral grande. Hay que apoyar al grupo los 90 minutos”, apuntó.

Cuestionado sobre lo que suponía a título personal el nombramiento como entrenador del CD Tenerife, Medina fue contundente: “Es un reto bonito e ilusionante. Llegó al puesto con humildad, con ganas y con respecto al club”.

“Hablé con García Tébar”, reconoció Medina.