Skip to main content
Primer equipo

Quinta coincidencia con Abraham Domínguez

El CD Tenerife no conoce la derrota en los cuatro partidos con el colegiado andaluz.

ACAN

Abraham Domínguez Cervantes (Málaga, 1986) arbitrará este domingo el CP Cacereño-CD Tenerife de la séptima jornada del grupo I de Primera Federación. Será la quinta ocasión en la que el representativo se cruce con el colegiado, con el que registró dos victorias y otros tantos empates.

El árbitro andaluz debutó en la extinta Segunda División B el día 4 de septiembre de 2011 en un Écija-Roquetas (0-0, una amarilla local y tres visitantes) de la tercera jornada del curso 2011/2012. En su segundo año en la categoría coincidió por primera vez con el CD Tenerife, el día 2 de septiembre de 2012 (segunda fecha), en el primer partido de Álvaro Cervera como técnico blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López.

Los blanquiazules se llevaron el triunfo por 2-0 ante el Rayo Vallecano B con goles de Aridane y Luismi Loro, viendo el propio Luismi Loro y Bruno la tarjeta amarilla, así como cinco jugadores visitantes. Tras siete campañas en el tercer escalón nacional dio el salto a Segunda División para el ejercicio 2018/2019, volviendo entonces a cruzarse con el representativo el día 11 de noviembre de 2018 (13.ª jornada) en la visita del Albacete BP al Estadio; acabó sin goles, y con Alberto Jiménez y Jorge Sáenz (junto con dos visitantes) siendo amonestados.

Ese mismo curso arbitró otras dos veces al cuadro tinerfeñista. Primero lo hizo el día 16 de marzo de 2019 en la visita del equipo de José Luis Oltra a la AD Alcorcón, en la trigésima jornada (1-1, Nano), con tarjetas para Račić, Alberto, Montañés, Luis Pérez, Nano y Naranjo, además de tres futbolistas alfareros.

Ya en el último compromiso del campeonato arbitró un CD Tenerife-Real Zaragoza con victoria por la mínima del combinado que entonces dirigía Luis César Sampedro, gracias al tanto de Nano (1-0). Aquel partido disputado el día 9 de junio de 2019, en el que mostró una única tarjeta al blanquiazul Héctor Hernández, sería el último del colegiado malagueño en el fútbol profesional.

De vuelta en la categoría de bronce desde 2019, completó los 165 partidos con el Cartagena-Hércules de la cuarta jornada del grupo II de Primera Federación (2-1, dos amarillas locales, por una amarilla y una expulsión en el bando visitante), disputado el pasado día 21 de septiembre de 2025. Durante su larga trayectoria por el tercer nivel nacional presenta 69 triunfos locales, 44 visitantes y 52 empates. Muestra una media de 5,86 amarillas y 0,28 rojas por encuentro.

#CacereñoTenerife #PrimeraFederación