Skip to main content
Primer equipo

Quico de Diego y Fabián Rivero en Bota Heliodoro

QUICO DE DIEGO
“Es una final bonita, sobre todo para los chicos y a ver si tenemos la suerte de conseguir la victoria. Es un rival muy complicado, pero a un partido puede ocurrir cualquier cosa. Los chicos están muy ilusionados, solo Jordan y Joshua han jugado alguna final de la Copa Heliodoro. La ilusión de los chicos es dar el nivel y tener tranquilidad. Puede hacerse largo si hay prórroga y tenemos que estar centrados y hacer lo que entrenamos: tener el balón y combinar, e intentar robar el balón, que no será fácil porque ellos tienen calidad”.
“Solo tengo la lesión de Antonio Samuel que fue operado de pubalgia, de resto estaremos todos”.
“He disputado tres finales como entrenador y ganado una como futbolista del Tenerife Aficionado. Me acuerdo perfectamente que Manolo Torres marcó dos goles y yo otro y ganamos 3-1 al Victoria. Como entrenador perdí dos con el Raqui San Isidro, contra Valeriana y Mensajero, y gané una al Orotava 2-0”.
“El Mensajero va a ser campeón de liga, tiene que fallar mucho para no serlo. Llevan varios años trabajando con los mismos jugadores y eso al final se nota”.
“A medida que se acercan las semifinales y la final se le da más importancia. Pero nosotros siempre damos lo máximo en cada torneo, repartimos minutos pero las quereos ganar. El Unión Viera nos eliminó de la Copa Federación y nos centramos en la liga. Tenemos muy complicado meternos entre los cuatro primeros, pero a ver si podemos dar una alegría y conseguir la victoria el jueves”.
“Vamos con todo a jugar la final, pero el Mensajero también. Ellos tuvieron un partido exigente el domingo pasado con el Tenisca y se están jugando el campeonato. En Las Zocas dimos buen nivel y a ver si ahora los chicos consiguen el triunfo y la Copa Heliodoro”.
“He perdido dos Copas Heliodoro cuando en teoría éramos superiores Entrenando al Raqui San Isidro la perdimos precisamente con el Mensajero que estaba en Preferente, y con el Valeriana que estaba en Primera. Son partidos complicados, los errores se pagan bastante y hay que tener la cabeza fría y aprovechar las situaciones que tengamos”.
“El Mensajero lleva años casi con la misma plantilla y es una ventaja porque tienen cogidos los mecanismos. Nuestra media de edad es de 19,3 años y los chicos cometen errores, pero también tenemos la juventud, la ilusión y la preparación física. Si damos nuestro nivel podemos optar a ganarla”.
“No han cambiado casi de jugadores. Quitas a Borjas y metes  Dani López, volvió Juanda, cambias al portero Luis y metes a Kilian y también Neftalí. Llevan tres años con el mismo bloque”.
“Tenemos nuestro modelo y vamos a intentar plasmarlo. EL Heliodoro nos facilita esta forma de jugar, pero ellos tienen el mejor medio campo de la categoría. Silvano por detrás y metidos Iray, Vianney y Rayco aunque creo que sacrificará posiblemente a Iray por la normativa de alinear a dos sub21. Es muy compacto, sabe a lo que juega y dos buenos puntas como Yeray que siempre viene a asociarse y siempre ha tenido gol, y Dani López que es un incordio para cualquier defensa. Y en defensa son experimentados”.
“El principal objetivo nuestro es proyectar a los chicos al primer equipo. Nuestra razón de ser es suavizar cualquier problema que tenga el primer equipo. Estamos para eso, intentamos que suban lo mejor posible porque el salto es muy importante. Llegar se puede llegar fácil, pero mantenerse es más complicado, es un trabajo diario y para eso trabajamos en la cadena de filiales, para que den el nivel que queremos”.

FABIÁN RIVERO
“Me tocó a mí en el año 2009, fue la última que ganó el club, y ahora tenemos otra oportunidad, aunque siempre es difícil este tipo de partidos”.
“He tenido experiencias bonitas en la Copa Heliodoro. Dos seguidas con el Tenerife y otras dos, las últimas, con el Mensajero. Siempre están en el recuerdo”.
“A principio parece una competición que los futbolistas no le dan importancia, entre semana, pero llegado este momento seguro que todos están ilusionados. Es bonito de ganar”.
“Siempre he comentado que estuve dos años extraordinarios en La Palma en el aspecto deportivo y humano, y siempre estaré agradecido a jugadores, directivos y aficionados. Conseguimos dos títulos importantes para el mensajerismo  después de años sin conseguirlo. Ahora el Tenerife tiene una oportunidad para volver a conquistar ese título y confío en que los chicos estén preparados en todos los sentidos y lo afronten con la máxima ilusión”.
“No soy el artífice de este Mensajero. Son los jugadores principalmente y sus nuevos técnicos. Es un equipo muy maduro y que se conoce a la perfección, eso será un punto a su favor y les dará tranquilidad, pero hay 90 minutos por delante en los que se darán diferentes situaciones y será importante estar tranquilo. Habrá muchas emociones y el que esté más equilibrado en ese sentido podría ganar”.
“No tiene muchas fisuras, por algo es el líder y está en esta final. Pero todos los equipos tienen alguna laguna y lo importante es que el Tenerife B compita como lo ha hecho en la mayoría de los partidos de la temporada, por algo están en la final. Hay buen nivel y hay que desarrollarlo en el campo”.
“Los futbolistas tienen que dar lo máximo, sin presión y dar las cualidades que tienen. Todas las miradas estarán puestas en el filial, es atractivo para todos y se podrá ver un buen partido. Que los chicos salgan a dar el máximo de sí mismos y así tendremos posibilidades. Hay que quitarles la pelota y hacerlos correr”.
“Afortunadamente el primer equipo está contando con entre cuatro y seis jugadores todas las semanas para los entrenamientos. Hablamos a diario con Quico de Diego para las subidas y bajadas de todos y las necesidades del primer equipo en cuanto a demarcaciones. Creo que es una oportunidad única, histórica, en cuanto a las posibilidades de los chicos con el primer equipo. Se viene haciendo un gran trabajo en todas las categorías inferiores, desde el alevín hasta el Tenerife B que es el último eslabón de la cadena. Vamos en un buen camino, falta la constancia que a veces pedimos de los jugadores. Hay mucha calidad, tal vez nos  falta trabajo diario, constancia y perseverancia que les puede hacer consolidarse en el primer equipo. Todas las semanas hablamos de los chicos, cómo están entrenando y cómo actúan en el filial. A partir de ahí decidimos cuáles son los mejores que puedan estar cada semana. Es una oportunidad para todos ellos y espero que así lo cojan y que tengan buena actitud y sean constantes. No nos vale que entrenen un día al máximo nivel y al segundo bajen la guardia. Los que tengan más constancia seguramente tengan más posibilidades”.