Skip to main content
Institucional

Querido Birria

Carta abierta a la afición del CD Tenerife.

Querido Birria:

Esta es la carta que nunca hubiésemos querido que leyeras; esta es la carta que nunca hubiésemos querido escribir; esta es la carta que ve la luz, tras un muy triste descenso de categoría. 

No queremos poner paños calientes, tampoco queremos llenar estas líneas de palabras y de frases vacías de sentimiento.

No hemos estado a la altura, sin más. No nos hemos ni acercado a todo lo que tú, como aficionado, nos ha dado cada día de este tortuoso camino. Cuando peor estábamos, más cerca sentíamos tu aliento; cuando más necesitábamos unas palabras de ánimo, más alto resonaban esas muestras de apoyo; cuando más requeríamos de un aplauso repleto de comprensión, más atronadora fue tu ovación.

Estuviste siempre al lado de tu equipo. No nos dejaste caer nunca, contuviste cualquier atisbo de reproche y le tendiste la mano a un grupo de jugadores que, a pesar de su esfuerzo, no ha sido capaz de evitar tan fatal desenlace.

Ni la ilusionante mejoría, a todas luces evidente, desde la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por Álvaro Cervera, ha impedido a nuestro centenario CD Tenerife emprender rumbo a la tercera categoría del fútbol español. Es así, nuestra realidad competitiva, desde ahora, se llama Primera Federación, y desde ya tenemos un objetivo claro y meridiano por delante para el que redoblaremos los esfuerzos desde el primero hasta el último de los que formamos este equipo.

Claro que volveremos, que a nadie le quepa la menor duda, porque se lo debemos a miles y miles de incondicionales tinerfeñistas.

Siempre juntos, celebraremos cada victoria que nos acerque al objetivo; valoraremos cada punto que consigamos sumar en la venidera campaña, y para ello necesitamos seguir contando con tu aliento.

De corazón, blanquiazules, nuestras más sinceras y humildes disculpas por no saber evitar esta pérdida de categoría. Pero igualmente, nuestro compromiso en devolverte, más pronto que tarde, la alegría que te mereces. Lo lograremos juntos; lo celebraremos juntos, y juntos seguiremos escribiendo la historia eterna de nuestro amado y querido CD Tenerife.

#SiempreCDTenerife