Skip to main content
Primer equipo

“Queremos comportarnos como un equipo fuerte, intenso y muy humilde”

Antonio Calderón cree en el CD Tenerife. El técnico andaluz confía en el trabajo llevado a cabo en los últimos meses y que ello se refleje el domingo en un exitoso estreno en el campeonato de liga. El preparador atendió a los medios de comunicación este v

“Por fin empezamos a competir. Se nota en el día a día esa sensación. Hemos trabajado duro en la pretemporada para llegar a buen nivel a este primer partido. Me consta que así será”, empezó señalando Calderón, que añade: “Hemos dado pasos importantes. Queremos comportarnos como un equipo fuerte, intenso y muy humilde. El grupo de jugadores conoce la categoría. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. El Vecindario, por ejemplo, es un rival que nos va a exigir bastante”.

Pero el máximo responsable técnico del plantel tinerfeñista tiene claro que la misión no se puede lograr sin el apoyo de la grada: “Sé que la afición estará con nosotros e intentaremos engancharla con nuestro trabajo. Nos esforzaremos para que así sea. Si logramos la comunicación con la hinchada, a los rivales les haremos más pequeños. En casa tenemos un arma muy importante: la afición”.

Cuestionado por el papel de los jugadores de la casa en el ejercicio que ahora arranca, Calderón apuntó que “los canteranos están trabajando muy bien y estamos encantados con ellos. Hay que ir poco a poco y no forzar las cosas”.

En relación al trabajo de Pedro Cordero encaminado a completar la plantilla, Antonio Calderón significó que “existe plena sintonía con la dirección deportiva. Los que jueguen ante el Vecindario son los que están aquí y en ellos nos vamos a centrar. Los futbolistas van a luchar por dejar el pabellón bien alto”.

“Es importante empezar bien y el equipo lo sabe, pero no nos podemos volver locos”, concluyó.