Skip to main content
Noticias

Pundonor blanquiazul para lograr los tres puntos

Esfuerzo recompensado para la plantilla del CD Tenerife, que consiguió rehacerse del empate del Girona FC tras el descanso y sumar una nueva victoria en el Heliodoro Rodríguez López, gracias a los dos grandes goles de Jérémy Mellot y Enric Gallego (2-1).

Supo sufrir el CD Tenerife ante un buen rival como fue el Girona FC en el Heliodoro Rodríguez López. Dos equipos que pelearon por controlar el encuentro ante la mirada de más de 10.000 aficionados. Pasaron los primeros minutos hasta que los futbolistas de Luis Miguel Ramis trenzaron una larga jugada en el campo contrario.

Lo intentaron los nuestros con velocidad. Primero Samuel Shashoua, estrellando el balón contra un defensa (6’), y a continuación Elady Zorrilla con un zapatazo desde la frontal por encima del larguero (8’).

Los dos primeros acercamientos locales fueron la antesala del primer golazo de la noche. Los blanquiazules movieron la pelota de un lado a otro hasta que llegó a los pies del Jérémy Mellot. El lateral francés no se lo pensó dos veces y golpeó con mucha violencia desde lejos, con tanto efecto que nada pudo hacer el guardameta visitante por evitar el tanto del CD Tenerife (1-0, 13’).

Viéndose por detrás en el marcador, el conjunto catalán dio un paso hacia adelante, superando incluso en varias fases del juego la ordenada presión insular. Pese al ímpetu visitante, la zaga tinerfeñista se mostró segura ante los pocos acercamientos visitantes.

Elady Zorrilla pudo aumentar la ventaja del CD Tenerife, finalizando una gran jugada personal por encima de la portería (39’). Respondió Juanpe con un disparo seco, encontrándose con la solvente actuación de Juan Soriano (41’).

El equipo blanquiazul pudo ampliar su ventaja antes del descanso con dos acciones consecutivas de Samuel Shashoua y Álex Muñoz, que terminó con la pelota en el lateral de la red (44’).

El paso por los vestuarios le vino mejor al Girona FC, que empató nada más comenzar la segunda mitad gracias al gol de Álex Baena por la escuadra (1-1, 46’). Aunque le costó reencontrarse con su mejor versión tras la igualada visitante, el CD Tenerife fue ganando terreno con el paso de los minutos.

Álex Corredera no acertó a rematar un balón dentro del área gironí tras el centro de Álex Muñoz (65’). Luis Miguel Ramis llevó el encuentro hacia su terreno con varias modificaciones, encontrando el premio con un excelente remate de volea de Enric Gallego a pase de Elady Zorrilla (2-1, 79’). Segundo acierto de la temporada del atacante blanquiazul, que lo celebró por todo lo alto.

El gol blanquiazul a falta de diez minutos espoleó a la hinchada presente en el Heliodoro Rodríguez López, que junto a los futbolistas insulares, cerraron la octava victoria del CD Tenerife de la temporada (Víctor Mollejo estuvo muy cerca de ampliar la cuenta para los locales). Pese a verse en inferioridad numérica tras la tarjeta roja a Pablo Larrea, el equipo de Luis Miguel Ramis mantuvo muy bien el resultado (2-1).

#TenerifeGirona #SomosLaPalma #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento