Skip to main content
Primer equipo

Puesta de largo como blanquiazules de Rigo y Carlos

El director deportivo del Tenerife, Quique Medina, presentó este martes a las dos últimas incorporaciones del equipo blanquiazul: Baltasar Rigo y Carlos Portero. En sus manifestaciones quiso agradecer la predisposición tanto del Numancia como del Alcalá,

Sobre el zaguero balear explicó que “cumple el perfil; buscábamos un futbolista de diferente a los que teníamos”. “Había varios jugadores en cartera y su predisposición fue enorme, y por eso está aquí”, resaltó. Luego tuvo palabras sobre Carlos: “Nuestro equipo se basa muchísimo en esa velocidad del centro del campo en adelante; pensamos en varias opciones y al final nos decidimos por Carlos”.

Baltasar Rigo tomó luego la palabra para resaltar que “es un orgullo y una ilusión importante para mí, aunque estemos en Segunda B es un club de talla de Primera”. “Llevo recibiendo información desde el miércoles pasado y la repercusión es la de un equipo grande; lo he ido notando”, reiteró. El nuevo central blanquiazul dejó claro que “el objetivo es ascender, y estamos en  la posición ideal”. “Hay que seguir con el trabajo que se está haciendo”, recomendó.

El ex del Numancia aseguró que “el equipo está muy bien en defensa y es el que menos goles recibe, pero vengo a aportar mis cosas, a ganarme el sitio y ayudar a ascender”. Rigo expresó que “me he estado entrenando siempre; me encuentro muy bien y no creo que existe problemas de adaptación”. Rigo resaltó que “tengo confianza en el proyecto del Tenerife y espero asentarme aquí”. A su vez apuntó que “no me lo pensé casi nada”. “Tenía ganas de salir y de buscar opciones de jugar; ni me lo pensé porque es un club grande y está en una posición perfecta para buscar el ascenso”, remarcó.

Posteriormente llegó el momento de Carlos Portero: “La adaptación va muy bien; el cambio es muy grande, pero estoy preparado para jugar aquí y lograr el objetivo que todos queremos”. “Es un sueño jugar en un equipo como el Tenerife”, proclamó el joven extremo toledano de 23 años. “No me lo pensé ni un segundo y es una oportunidad única”, valoró.

Desde este miércoles buscará un puesto en los planes de Álvaro Cervera, y prometió trabajar duro: “Son los mejores de la categoría en sus posiciones, pero he venido aquí a hacerme un sitio y ser un jugador importante”. “Esa competencia le vendrá muy bien al equipo”, subrayó. De sus virtudes indicó que “una cualidad que tengo es la rapidez”. “Vengo aquí a sumar y a competir con el que haga haga falta para ponerle las cosas difíciles al míster”, enfatizó.

Carlos expuso que el Tenerife “está muy bien situado para lograr el ascenso y dar esa alegría”. “Sí que nos gustaría, a todo jugador le gusta estar en un equipo como el Tenerife, y si puede ser mucho años, mejor”, relató. “Un campo con una afición de las mejores que existe, queremos darle muchas alegrías y poder ascender”, concluyó.   LOS DATOS