Skip to main content
Primer equipo

Perfil de Natalio: Mijatovic y Villa, los espejos

Natalio Lorenzo Poquet nació hace 25 años en Valencia. Este futbolista ofensivo de 1,76 metros de altura y 68 kilos de peso será jugador del CD Tenerife durante las tres próximas temporadas. Cansado de cesiones, Natalio quiere demostrar en la Isla que pue

Cuando Natalio Lorenzo Poquet se divertía en la Escuela de Fútbol del Valencia, Pedja Mijatovic hacía las delicias de la afición de Mestalla. El futbolista montenegrino fue el primer ídolo de la infancia del nuevo jugador del CD Tenerife. Sin embargo, hoy en día, entre las preferencias del nuevo integrante de la plantilla tinerfeñista se encuentra el mundialista David Villa. Ambos de un marcado perfil ofensivo. Es ahí, cerca del área rival, donde Natalio se siente como pez en el agua.

Desde sus comienzos, al valenciano siempre le gustó asomarse al gol. Delantero, primero como referencia arriba y luego como segundo punta. Goles, goles y más goles. Había mucho talento en la etapa de Natalio en la Escuela de Fútbol valencianista. Allí coincidió, entre otros, con los flamantes campeones del Mundo David Silva y Raúl Albiol, y también con el ex tinerfeñista Jaime Gavilán. Luego le tocó cambiar el rumbo: Pego, Villajoyosa, Cartagena y Castellón. En Castalia disfrutaron de lo lindo con la que fue, hasta la fecha, su mejor temporada en el fútbol profesional. Con el 19 a la espalda, su dorsal favorito, Natalio hizo 15 dianas para convertir en el máximo realizador del combinado orellut (06/07).

El Almería ganó la carrera por su fichaje. El atacante se encaminaba a la Liga BBVA con la máxima ilusión. Gonzalo Arconada, por entonces técnico del conjunto andaluz, confió en él y le dio minutos, pero la situación se complicó cuando se produjo el relevo en el banquillo almeriense. Hizo las maletas con destino al Cádiz, donde fue titular indiscutible (21 partidos y cinco goles). A vueltas con el Almería, las oportunidades no terminaban de llegar de ahí que las dos últimas temporadas defendiese los colores del Córdoba y el Murcia. De la edición pasada de la Liga Adelante guarda especial recuerdo del choque ante el Real Unión, cuando estampó su firma en los tres tantos del equipo pimentonero (3-0), y también de la victoria a domicilio en el feudo de Las Palmas, donde cerró la cuenta realizadora de los suyos (0-3).

Delantero, segundo punta o atacante por la izquierda, Natalio desea con todas sus fuerzas devolverle al CD Tenerife la confianza depositada. Ahora que sus caminos por fin se han podido encontrar, el reto no puede ser otro que volver a Primera División. Desde ya, su talento está disposición del cuerpo técnico blanquiazul.