Skip to main content
Institucional

Paulino Rivero: "Llega el momento de apelar a la unidad y al esfuerzo"

“Apelo a un entendimiento y a un importante esfuerzo por parte del accionariado del CD Tenerife", remarca en la rueda de prensa de este miércoles, día 19 de febrero. "Tenemos que conectar sentimientos para así ilusionar de nuevo a la parte más importante de este club a lo largo de la historia, que es su afición", destaca ante los medios de comunicación. También afirma que espera que la Junta General Extraordinaria de Accionistas "se desarrolle con sosiego y con tranquilidad, pensando en el CD Tenerife". "Sería muy importante que fuese una invitación al consenso, al diálogo y al entendimiento entre los accionistas, no solo entre los que ostentan la mayoría", enfatiza el presidente de la entidad blanquiazul, "porque para poner en marcha un movimiento de ilusión, que todavía es posible, se necesita un entendimiento“.   

RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DEL CD TENERIFE, PAULINO RIVERO

  • “Mantengo la determinación de dejar la presencia del CD Tenerife en los próximos días; será en el momento en que se constituya el nuevo consejo de administración y en el que se nombren los nuevos cargos”.
  • “Queríamos hacer crecer la masa social que apoyaba al CD Tenerife. Se ha realizado un gran trabajo y hoy tenemos convenios con 650 equipos de la isla de Tenerife; eso significa que tutelamos a 12.000 jugadores y a más de 1.200 técnicos”. 
  • “Este proyecto con los clubes conveniados lo ampliamos con las visitas de escolares. Se inició con los municipios más alejados del área capitalina. El pasado curso movimos más de 2.500 niños y la previsión para el actual es estar por encima de los 3.000”.  
  • “Desde el punto de vista social, el CD Tenerife está en uno de sus mejores momentos, pero ese trabajo se ve oscurecido por la marcha del primer equipo; las cosas no han salido como nos hubiese gustado”.
  • “Entiendo que el proyecto social del CD Tenerife se debería de seguir trabajando y ampliándose, porque se nota ese apoyo, por ejemplo, en la afluencia de público al Heliodoro Rodríguez López”.
  • “Desde la presidencia de Javier Pérez en adelante, cuando llegó el momento de vivir y de afrontar momentos difíciles, los superamos con unidad y esfuerzo, generando un movimiento de ilusión que enganchó a la gente y que nos permitió vencer todas las dificultades”.
  • “Vivimos una etapa compleja, también de dificultades, y llega el momento de apelar a lo mismo; a la unidad, al esfuerzo, a sumar fuerzas, para así recuperar al club. Sé que no será una tarea fácil, pero hay que buscar el modelo adecuado para que sea posible”.
  • “Apelo a un entendimiento y a un importante esfuerzo por parte del accionariado del CD Tenerife. Tenemos que conectar sentimientos para así ilusionar de nuevo a la parte más importante de este club a lo largo de la historia, que es su afición. Debemos de trabajar en esa línea”.
  • “Mi calendario no ha cambiado. Saldré del club, y en cualquiera de la circunstancias que ocurran en la Junta General, mi decisión de dejar el cargo es firme”.
  • “Uno siempre espera que las cosas cambien y que puedan mejorar; había una serie de compromisos. Hemos trabajado para revertir la situación y ahora las opciones están abiertas, en términos generales”.
  • “Espero que la Junta General se desarrolle con sosiego y con tranquilidad, pensando en el CD Tenerife. Sería muy importante que fuese una invitación al consenso, al diálogo y al entendimiento entre los accionistas, no solo entre los que ostentan la mayoría. Para poner en marcha un movimiento de ilusión, que todavía es posible, se necesita un entendimiento“.   
  • “Lo importante es la buena intención de poner al CD Tenerife por encima de cualquier cosa. Me gustaría que hubiese una invitación al diálogo y al consenso. Si hay voluntad, el club podrá superar este momento”. 
  • “Seguiré comprometido en lograr que el CD Tenerife crezca. Desde hoy digo que estaré dispuesto, como lo he estado desde 1986, para ayudar al club; codo con codo, como todo el tinerfeñismo. Aportaré lo mejor que pueda”.
  • “Hay una propuesta del actual consejo de administración, sobre la que los nuevos gestores podrán tomar una decesión; esto es, poner en marcha una ampliación de capital, que permita reequilibrar las cuentas, y partir la próxima temporada desde una posición económica saludable". 
  •  “Seguiré comprometido en lograr que el CD Tenerife crezca. Desde hoy digo que estaré dispuesto, como lo he estado desde 1986, para ayudar al club; codo con codo, como todo el tinerfeñismo. Aportaré lo mejor que pueda”.

#CDTenerife #SíSePuede